x

Miriam Germán llora en CNM al recordar a Antonio Jaime Taten Mejía, primer senador de la provincia Salcedo

nostalgia

“Aunque él ya no habita en la vida, yo estaba esperando que usted mencionara a mi amado Yim (Antonio Jaime)”, dijo la magistrada.

Santo Domingo.- Con las emociones a flor de piel, así se reflejó la procuradora Miriam Germán durante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el que se buscan las cinco personas que serán elegidas para formar parte del Tribunal Constitucional.

Una de las participantes, fue Yildalina Noemí Taten Brache, hija de Antonio Jaime Taten Mejía, quien participó en la Revolución del año 1965 y primer senador de la provincia Salcedo y a quien Germán le reclamó por no haber hecho mención de su difunto padre.

“Aunque él ya no habita en la vida, yo estaba esperando que usted mencionara a mi amado Yim (Antonio Jaime)”, dijo la magistrada.

Ante eso, Taten Brache se limitó a responder: “No quería mencionarlo para mi provecho personal. Soy muy cuidadosa de eso, pero estoy muy agradecida de Antonio Jaime Taten Mejía, luchador de la revolución del 65, hecho prisionero en La 40, poeta y un hombre que vivió toda su vida apegado a su convicción de que la democracia en el mejor sistema político en el que cualquier ciudadano puede vivir”.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube