Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se comprometieron a promover acciones para fortalecer la seguridad y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“En esta administración ha sido una preocupación constante la tecnificación de la Policía y la formación, para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó Brito.
De su lado, Guzmán Peralta añadió: “Estamos inmersos en la transformación de la Policía y es basada en la educación y en la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que estaba ahí desde hace unos cuantos años, pero no nos habíamos abocados a asumir el reto de que la Policía se transformara”.
En el encuentro, también refirió que en el país han disminuidos los índices de criminalidad. “Aunque quizás los resultados todavía la población no los perciba, los índices de criminalidad han bajado en el país y están más bajitos que en muchos países de la región”.
Asimismo, sostuvo que continuarán trabajando para procurar que los ciudadanos perciban a los policías a un protector y resaltó la importancia de la institución para el país.