X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Miriam Miente, ganadora de la mejor película en Premios La Silla

Miriam Miente, ganadora de la mejor película en Premios La Silla
Miriam Miente, ganadora de la mejor película en Premios La Silla

Santo Domingo, República Dominicana.- El filme de Oriol Estrada, Natalia Cabral y Pablo Mustone, “Miriam Miente”, se alzó anoche como la mejor película en los Premios La Silla 2020, en la séptima edición del galardón que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (Adocine).

Esta película ha recibido importantes reconocimientos y se ha paseado por grandes festivales internacionales.

“Nos costó 10 años hacerla pero la hicimos”, dijo agradecida la directora Natalia Cabral, quien saludó a todas las personas y empresas que pusieron un granito de arena en este proyecto que ha recibido buenas críticas. “Felicito a las niñas de la cinta que son unas estrellas increíbles”, agregó.

“Las películas no se hacen para competir, sino para que quede un mensaje. Gracias a la industria que sigue creciendo”, manifestó Estrada.

La cinta compitió con “El Proyeccionista”, de José María Cabral y Juan Basanta, “La Isla Rota” de Carlos Germán, “Colours”, de Tatiana Calcaño, Luis Cepeda y “En Tu piel”, dirigida por Matías Bize y producida por Elsa Turul y Humberto Che Castellano.

Los premios individuales más importantes recayeron en Félix Germán como mejor actor principal y Cindy Galá como mejor actriz principal por El Proyeccionista, mientras que el renglón de actor y actriz secundaria fue merecido por Manny Pérez y Pachy Méndez, por “La Isla Rota” y “Miriam Miente”, respectivamente.

Germán saludó a los colegas de la industria y le dedicó el premio a sus hijas, quienes sufren sus ausencias en cada producción de envergadura que trabaja. Mientras que Cindy Galán le agradeció a su madre y su hermano que, según dijo, siempre la han apoyado y “a mi gente del teatro”, agregó.

Pachy Méndez dijo sentirse orgullosa del papel que representó en Miriam Miente.

La veterana comunicadora y locutora María Cristina Camilo recibió un reconocimiento especial por su longeva trayectoria. Al recibir la distinción, expresó: “Las emociones no se terminan. Con mis 101 años de vida ya ustedes ven, tengo mis limitaciones… pero siempre tengo la emoción de recibir ese calor humano que ustedes me dan”, dijo Camilo, quien ha trabajado en 10 producciones cinematográficas.

La destacada locutora saludó los premios obtenidos por José María Cabral, quien la dirigió en una película.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *