Santo Domingo.- La procuradora de la República Mirian Germán, aseguró este jueves durante un encuentro con directores de medios de comunicación que nunca actuaria contra la libertad de expresión.
“Ustedes pueden tener la tranquilidad de que la racionalidad y el sentido común prevalecerá. Nunca permitiría ni actuaría en contra de la libertad de expresión, pues conozco en carne propia la importancia que esto reviste para la salud de la democracia”, afirmó Germán
De igual manera, sostuvo que su única “inquietud” como ciudadana y servidora pública, es que a veces las palabras se utilizan sin el debido rigor olvidando que pueden herir y dañar.
“Siempre he tenido una relación de respeto con la gente de los medios, incluso eso viene de un tiempo muy lejano cuando no habían adelantos técnicos”, dijo la procuradora.
Asimismo, indicó que los cuestionamientos por los convenios que ya han permitido en un proceso penal abreviado la devuelta de recursos y bienes, permiten fortalecer las imputaciones contra los principales acusados en casos de corrupción y que se recupere dinero sustraído al Estado.
Además, puntualizó que todos los funcionarios deben estar abiertos al escrutinio y a los cuestionamientos, pero con su debido limite.