En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Misión de Avanzada de Uniore califica de positivo el voto automatizado

Misión de Avanzada de Uniore califica de positivo el voto automatizado
Misión de Avanzada de Uniore califica de positivo el voto automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Misión de Avanzada de la Unión de Interamericana de Órganos Electorales calificó como positivo que la Junta Central Electoral hay decidido implementar el voto automatizado en el país.

Durante una rueda de prensa, los representantes de Uniore resaltaron que el proceso electoral está muy avanzado pese a que las leyes fueron aprobadas a finales del pasado año y el principio de este.

Agregaron que la ruta que lleva la Junta es la adecuada al contexto político que vive el país.

Los representantes de 24 países y 31 órganos electorales dijeron que además de los miembros de la Junta, se reunieron la sociedad civil y los partidos políticos quienes también resaltaron positivamente el proceso.

En tal sentido, Patricio Santamaría, Presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL), explicó que luego de los diferentes encuentros “la Misión lo que hace es entregar una cierta opinión respecto de lo que han sido los temas, y prepara una ruta que se inicia con esta Misión. Nuestra mirada es técnica porque se trata de organismos electorales que tenemos la misma responsabilidad que tiene la JCE”. Destacó que los simulacros que realizan los órganos electorales hay que analizarlos desde el objetivo planteado, y que con relación “al despliegue a nivel territorial en la cantidad relevante de 5,444 mesas de votación que tuvo la JCE, sin duda alguna, resultó exitoso”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *