En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Misión de la OPS visitará penal La Victoria para monitoreo de tuberculosis

Misión de la OPS visitará penal La Victoria para monitoreo de tuberculosis
Misión de la OPS visitará penal La Victoria para monitoreo de tuberculosis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitará este martes, 21 de noviembre, la Penitenciaría Nacional de La Victoria, para el monitoreo del manejo clínico programático de la tuberculosis.

La información la dio a conocer el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, a través de un comunicado de prensa, quien reveló que dicha misión constatará por sí misma los trabajos que se realizan en esa penitenciaría en lo relativo a los programas de prevención y eliminación de la tuberculosis y el VIH, en seguimiento a recomendaciones de años anteriores.

Dentro de los trabajos de combate de esas enfermedades en sectores vulnerables que lleva a cabo dicha organización, dijo que fue seleccionada la Penitenciaría Nacional de La Victoria por tener representación nacional.

En ese sentido, resaltó que ello evidencia la confianza depositada en las acciones de la División de Tuberculosis del Ministerio de la Salud Pública y el área de Salud de Prisiones sobre el control que mantienen de esas enfermedades en las prisiones tradicionales.

Holguín La Paz explicó que en la actualidad la dirección a su cargo junto al Ministerio de Salud trabaja a nivel nacional en la prevención de las referidas enfermedades, a fin de evitar su propagación dentro y fuera de las prisiones.

Destacó en ese orden, que como parte de la puesta en marcha de ese programa ya han sido intervenidos además de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, los recintos penitenciarios del 15 de Azua y La Vega.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *