En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Misión de Observación de UE abandona Haití tras invalidación de comicios

Misión de Observación de UE abandona Haití tras invalidación de comicios
Misión de Observación de UE abandona Haití tras invalidación de comicios

5620e6c7bada8e50633d8298418878d6_XLPor: Milo Milfort

REDACCIÓN.- La Unión Europea decidió poner fin este miércoles a la Misión de Observación Electoral desplegada desde julio de 2015 en Haití, tras ser invalidados los comicios celebrados el  pasado año.

El colegio electoral lanzó el lunes pasado un nuevo calendario  luego de canceladas las elecciones presidenciales de 2015 y convocó a nuevos comicios, siguiendo las recomendaciones del informe de la Comisión Independiente para la evaluación y verificación de la elección.

Este anuncio y sus consecuencias van en contra de las conclusiones de la misión de observación de la UE que llegó a la conclusión de que estas elecciones fueron en general de acuerdo con las normas internacionales. Así, la misión cree que ya no se cumplen las condiciones para la continuación de sus actividades en Haití.

Los representantes de la  Unión Europea informaron que es necesario renovar su determinación de continuar con el apoyo al proceso de renovación democrática y el desarrollo de Haití, de conformidad con la Constitución y  los intereses de ese país

El  25 de octubre de 2015 Haití celebró  la primera vuelta de las elecciones para elegir presidente, la totalidad de la Cámara de Diputados y una parte del Senado, así como a gran parte de los gobiernos municipales.

Sin embargo, la segunda vuelta de los comicios fue aplazada en tres oportunidades y el presidente Michel Martelly finalizó en febrero pasado su mandato constitucional de cinco años sin entregar el poder a un sucesor legítimo, accediendo al cargo Jocelerme Privert.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *