En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Misión Dominicana participa en Foro Mundial de Zonas Francas en Dubái

Misión Dominicana participa en Foro Mundial de Zonas Francas en Dubái
Misión Dominicana participa en Foro Mundial de Zonas Francas en Dubái
José del Castillo.

José del Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misión dominicana, público-privada del sector Zonas Francas, encabezada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, estará participando en el “Primer Foro Internacional de Zonas Francas”,  celebrado durante los días del 11 al 13 de mayo del presente año, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Dicho evento es coordinado por la Organización Mundial de Zonas Francas, y tiene como objetivo analizar  la influencia que tienen los regímenes de zonas francas en el desarrollo económico y social de los diferentes países que lo han implementado.

Asimismo, en el referido evento se enfatizará la importancia de los mismos como herramienta para la atracción de inversiones y el desarrollo de las exportaciones.

Además, del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, la Misión está integrada por Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; Alexandra Izquierdo, directora general de Proindustria; José Tomás Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Claudia Pellerano, presidenta Zona Franca Las Américas; Augusto Reyes, presidente Zona Franca El Limonal, entre otros empresarios.

De acuerdo a Luisa Fernández Durán, el referido Foro se constituye en una fuente de incalculable valor para las acciones que nuestro país, a través del Gobierno dominicano, ha estado emprendiendo en pos de promover la nación caribeña, “y específicamente nuestro sector zonas francas como el lugar ideal para acoger nuevas inversiones”.

Como parte complementaria de dicho evento, se agotará una agenda de visitas a diferentes empresas y parques de zonas francas de dicho país, así como las facilidades e infraestructuras portuarias y aeroportuarias que funcionan bajo el régimen de zona franca.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Su atención "Después de Dios es el hombre que ahorra y salavlador me salvaron" Para el financiero y otro problema aseguran el contacto por su dirección: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *