En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

VIDEO: Misión OEA en RD dice cumplió objetivo pautado

VIDEO: Misión OEA en RD dice cumplió objetivo pautado
VIDEO: Misión OEA en RD dice cumplió objetivo pautado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observa el proceso migratorio en el país alegó que su visita cumplió con el objetivo pautado satisfactoriamente.

Habiendo escuchado todos los puntos de vista sobre el tema, los delegados dicen estar preparados para elaborar un informe completo e imparcial.

“Requiere de un análisis justo de un análisis objetivo y eso es lo que pretendemos  con el informe que en su momento se presentará al secretario Almagro…yo no puedo dar detalles a los medios de comunicación todavía sobre lo que contendrá el informe, lo que sí puedo decir es que hemos tomado nota y cuenta de todos los asuntos que se han puesto sobre la mesa”, dijo Francisco Guerrero, jefe de la misión OEA  en el país.

La sociedad civil expuso a la misión diplomática que hay personas que nacieron en el país y no se les ha devuelto la Nacionalidad, además dijeron que el retiro de haitianos hacia Haití no es voluntario.

“La mayoría de los que han ido de esa lista de los que han ido a buscar su documento todavía a la mayoría se le sigue negando su documento”, dijo Juan Bolívar Díaz, miembro Participación Ciudadana.

De su lado Antonio Pol Emil del Centro Cultural Domínico –Haitiano, dijo que las propias autoridades han creado una situación de pánico entre el sector migrante donde se ha hecho una exhibición de militares que van a intervenir en el plan.

Al encuentro con el embajador haitiano realizado en su embajada no se permitió la entrada a la prensa y posteriormente se reunieron por separado con representantes de otros organismos internacionales y empresarios dominicanos.

Cy Winter, representante OIM, dijo que ese organismo ha apoyado el Plan de Regularización desde el comienzo, el registro de 288 mil personas es un gran logro, la necesidad de continuar registrando y procesando los casos.

“Compartir con ellos informaciones que lamentablemente por toda la distorsión que ha habido en los medios de comunicación a nivel internacional no han tenido”, señaló Rafael Paz,
vicepresidente ejecutivo del CONEP.

El jefe de la misión dijo que el diálogo no termina hoy, pues la representante del organismo en el país continuará recibiendo informaciones de los  interesados y explicó que su informe estaría listo una vez concluyan el levantamiento en Haití.

El periplo de esta misión en el país termina mañana en Jimaní desde donde partirá hacia Puerto Príncipe, Haití.

Comenta con tú facebook

Comentarios

hola josepolanco soy de Santiago vivo ny me gusta la noticia y sus canal 9
Pero y que es lo que quiere la OEM, que le den ciudadania a todos los haitianos que vienen corriendo por los montes aqui a la Rep-Dom y desde que llegan a aqui cojen una biblia debajo del broso sin saber cual es su intencion para con los demas o si son profugo de alguna pricion cuando el terremoto. miren,, Ala M.. to el mundo e'pa fuera que van los inmigrantes indocumentado.
que observen todos los requisitos que piden adsurdo y ridiculos: recibo de muebleria, pertenecer a la junta de vecino y un paquete de disparate sin fundamento poniendosela dificil no he justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *