En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Misión OEA iniciará este viernes evaluación de política migratoria

Misión OEA iniciará este viernes evaluación de política migratoria
Misión OEA iniciará este viernes evaluación de política migratoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estará en el país a partir de este viernes con el objeto de recabar información sobre la situación de los migrantes haitianos en  República Dominicana.

Los integrantes de la comisión de la OEA llegaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, divididos en dos grupos: el primero en llegar fue Pablo Sandino Martínez, quien arribó a las 9:02 minutos de la noche en el vuelo 1337 de American Airlines, procedente de Miami.

Mientras, que el otro grupo integrado por Francisco Javier Guerrero, Gabriel Bidegain, Fteven Harley y Rebecca Josefina se prevé llegara a las 12:10 minutos de la noche en el vuelo 1511 también de American Airlines procedente de la ciudad de Miami.

En el aeropuerto éstos fueron recibidos en el Salón de Embajadores de la terminal de Las Américas, por una comisión de funcionarios del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Aeroportuario.

La misión, encabezada por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, el mexicano Francisco Guerrero, iniciará sus labores en Santo Domingo este viernes y finalizará sus actividades en Haití el próximo 14 de julio.

Desplegada por invitación de los gobiernos dominicano y haitiano, la misión especial de carácter técnico e imparcial está guiada, según Guerrero, “por la voluntad de tender puentes entre ambos países para buscar una solución duradera al diferendo”.

Durante los trabajos en ambos países, la misión se entrevistará con autoridades gubernamentales, con los organismos especializados que están realizando las tareas de registro de migrantes, además de los propios migrantes y otros actores involucrados en el actual proceso.

Acompañan a Guerrero varios especialistas en temas de identidad civil de la OEA y personal de apoyo.

De su lado, legisladores advierten que desde ya la Misión está prejuiciada debido a las constantes y fuertes críticas al Plan Nacional de Regularización.

El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas manifestó que es necesario construir un cerco en todas las fronteras del país para evitar que continúe la entrada de extranjeros de manera ilegal.

En tanto que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, enfatizó que la soberanía del pueblo dominicano no está en discusión.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Espero que el just klux klan dominicanos, sepan que los dominicanos no estamos solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *