En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Misión OEA reconoce soberanía dominicana, pero advierte personas podrían quedar apatridas

Misión OEA reconoce soberanía dominicana, pero advierte personas podrían quedar apatridas
Misión OEA reconoce soberanía dominicana, pero advierte personas podrían quedar apatridas
Foto de archivo.

Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana existen personas que corren el riesgo de quedar sin nacionalidad, según las observaciones realizadas por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que fueron presentadas por su secretario general.

Luis Almagro dijo en el informe que la misión enviada a la isla: “Reconoce que existen personas en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida”.

Sin embargo la misión reconoce la soberanía de República Dominicana de establecer su política migratoria.

“Reconoce que la República Dominicana tiene el derecho, como país soberano, de establecer e implementar su propia política migratoria”, leyó Almagro en la  Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA este miércoles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Te recomiendo que busques la constitución haitiana en uno de sus artículos donde edita relacionados a su nacionalidad Sito todo haitianos nacido en cualquier país del mundo de padres haitianos tienen nacionalidad haitiana no están te busca la constitución dominicana y verás que con sé ni en t a nuestra nacionalidad Ésta viene por sangre es decir todo persona nacido en tentorio dominicano o extranjero que tenga por lo menos un padre dominicano tiene nacionalidad dominicana la Constitución de los pueblos está diseñada para guiar la vida nacional de cada país debes conocerla para que tengas la oportunidad de exigir tu derecho y de saber tus deberes
Creo que quien sea o no Dominicano no se decide por la opinion personal de cada uno, si los tantos supuestos dominicano que apoyan que todos los acidos en el territorio nacional son Dominicanos onocieran lo que ha establecido la constitucion desde el 1929 a la fecha, no se empeñarian tanto en hacer daño al pais repitiendo commentarios sin base legal.
De acuerdo a la constitution Haitiana, " los hijos de haitianos son haitianos. No importa donde nazcan" Así es que no serian apátrida
Estoy de acuerdo con tigo, pero estas un poco erada, si existen países en Europa qué no suficiente nacer allí cómo en los estados unidos, también tiene que ser de padres del mismo, yo no estoy enterado si en República Dominicana existe esa ley, que pena yo conozco dominicanos que dan a luz en usa para k sus hijos sean Americanos, y ni viven alli.
La constitucion haitiana dice que donde quiera que nazca un haitiano sigue siendo haitiano! !!
EL SECRETARIO DE LA OEA SIGUE HABLANDO DE LA POSIBILIDAD DE UNA APATRIDIA QUE ES IMPOSIBLE, O SEA, SIGUE ESTUPIDO O DE MALSANO MALVADO, MANIOBRERO MANIPULADOR Y FABRICANDO PELIGROSAS IGNORANCIAS.
La constitucion es Clara... los hijos de ilegales aunque allan nacidos en. RD , no adoptan la ciudadania Dominicana. Ellos. Son haitianos y punto.
Aquí no hay nada que dialogar con Haití, Danilo debe de llamar el embajador en Haití y cerrar la frontera hasta que el presidente de Haití le baje su jumo.
NINGUNA NACION DEBE ELIMINAR LA NACIONALIDAD,A NINGUNA PERSONA,QUE HALLA NACIDO EN SU TERRITORIO.AQUI SE ESTA JUGANDO CON LOS DOMINICANOS DE ASCENDENCIA HAITIANA.ESAS PERSONAS SON DOMINICANAS COMO TU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *