En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Misionero español está en situación grave y padece deshidratación por ébola

Misionero español está en situación grave y padece deshidratación por ébola
Misionero español está en situación grave y padece deshidratación por ébola
Manuel García Viejo.

Manuel García Viejo.

REDACCIÓN.- El estado de salud del religioso Manuel García Viejo, infectado de ébola y repatriado esta madrugada desde Sierra Leona, es «grave» ya padece una «profunda deshidratación y una afectación hepatorrenal marcada», según han revelado en una rueda de prensa los médicos que le atienden en el Hospital Carlos III de Madrid, donde permanece ingresado.

El equipo médico está barajando varias opciones de tratamiento ya que las existencias del suero experimental Zmapp, con el que se trató al religioso Miguel Pajares, están agotadas en todo el mundo. «No hay posibilidad de utilizar Zmapp como se utilizó la vez pasada», ha señalado el responsable médico. Un alternativa sería tratar a García Viejo con suero de otro paciente que haya superado el virus, aunque su eficacia, al igual que la del Zmapp no está probada.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha señalado que este martes se decidirá si se puede aplicar a García -tras autorizarlo el propio enfermo- el suero de un paciente que se recupera en un hospital de Alemania pero que tenía hepatitis B, por lo que hay que comprobar previamente si dicho suero puede aplicarse al religioso español.

Normalidad en el Carlos III

El dispositivo asistencial será el mismo que el organizado con el padre Pajares, aunque en este caso no será necesario evacuar al resto de pacientes del hospital y se mantendrán abiertas las consultas externas. En la ocasión anterior se tomaron medidas mucho más restrictivas porque era la primera vez que se trataba un caso así en Europa y lo consideraron oportuno, pero la OMS y el CDC americano no consideran necesario tomar esas precauciones extremas.

El Hospital Gómez Ulla dispondrá a partir de ahora de 12 habitaciones para tratar estos casos, pero en el caso de García Viejo no ha sido posible su traslado a este centro por un fallo técnico con el vacío negativo de las habitaciones.

El traslado de García Viejo ha transcurrido sin incendencias. El paciente ha descendido consciente y estable y ha sido trasladado en una ambulancia de la Comunidad de Madrid escoltado por fuerzas y cuerpos seguridad estado para evitar incidencias. «No representa ningún riesgo para la población española», ha asegurado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública Comunidad de Madrid, Mercedes Vinuesa.

Respecto a la falta de disponibilidad del suero Zmapp, Vinuesa ha asegurado que la Agencia Española del Medicamento está trabajando con organismos internacionales para conseguir tratamientos disponibles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *