En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Misiones de Chile y Brasil cooperarán con el país en el sector salud

Misiones de Chile y Brasil cooperarán con el país en el sector salud
Misiones de Chile y Brasil cooperarán con el país en el sector salud

mipSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Chile y Brasil ayudarán a la República Dominicana a garantizar medicamentos de calidad registrados, por un lado, y por el otro a reducir la mortalidad infantil con bancos de leche humana, informó este viernes Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

De Chile, los comisionados de la Agencia Nacional de Medicamentos (Anemd) del Instituto de Salud Pública, que capacita a técnicos dominicanos en drogas y farmacias, estuvieron acompañados por el embajador de ese país, Fernando Barrera Robinson.

Fueron recibidos por Nelson Valdez, director general de Cooperación Internacional, organismo gestor del proyecto, acompañado de Gladys Rojas, encargada de Seguimiento, y Rosanna Arias, analista, de Lissette Vásquez y Mercedes Soriano, de Inspección Sanitaria y Drogas y Farmacias de Salud Pública.

Anamed es la agencia chilena que tiene por objetivo modernizar el sistema de control de medicamentos, cosméticos, dispositivos y demás productos sujetos a control sanitario, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Valdez explicó que esta cooperación fortalece las capacidades locales en registro y regulación de productos farmacéuticos y cosméticos e incluso en el funcionamiento de las farmacias.

Recordó que con este proyecto el gobierno se ocupa de brindar al pueblo la mayor calidad y cantidad de medicamentos incluso en productos cosméticos sobre los cuales la población es “bombardeada” muchas veces con publicidad por parte de empresas ilícitas que logran colocar en el mercado productos sin la debida calidad, lo cual justifica la tecnificación en registro, regulación, supervisión y vigilancia.

Mientras que el embajador Barrera Robinson destacó que la agencia Anamed es reconocida en el mundo por el control de medicamentos y en uso de bioequivalentes, por lo cual saludó que el gobierno dominicano preste atención a esos asuntos que garantizan medicamentos, drogas y farmacias de calidad.

“Ahora, esta visita da el toque final contemplado en el proyecto, el cual completará todo el proceso de capacitación, de intercambio de experiencias y de transferencias de capacidades de Anamed al país y, en particular, al laboratorio Doctor Defilló, del Ministerio de Salud Pública”, dijo Valdez.

Por Chile estuvieron además Patricio Reyes, Inés Carreño, Alexis Aceituno, Catalina Valdés y Carmen Gloria Lobos, de Registro de Medicamentos, de Cosméticos, de Bioequivalencia, de Dispositivos Médicos y de Farmacovigilancia de Anamed.

La comisión brasileña, que financió la instalación del Banco de Leche Humana de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y proyecta otra en la Maternidad de Los Mina, estuvo encabezada por Hélio Caldas, primer secretario de la embajada, y también fue recibida por Valdez, director general de Cooperación Bilateral, acompañado igualmente de Rojas y de Arias.

En el acto de recibimiento en la sede del Ministerio hablaron, además de Caldas y Valdez, las doctoras Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, y Danielle Aparecida da Silva, gestora de Productos de la fundación Fiocruz, de Brasil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *