SANTO DOMINGO.- Una situación improvisada hizo que la primera finalista del concurso Miss República Dominicana Universo ocupe ahora el cargo de la actual reina tras esta última contagiarse de COVID-19.
En un comunicado que tomó a muchos de sorpresa, la organización del concurso informó que, por la proximidad del evento, la joven Andreína Martínez no podrá cumplir su sueño de representar al país, pues tendrá que cumplir una cuarentena tras su contagio; y que la posición quedó abierta para Debbie Aflalo, la primera finalista.
En sus redes sociales, la nueva reina, hija de israelí y azuana, se mostró emocionada por asumir el puesto, asegurando: “Siento una emoción tan grande de saber que tengo la responsabilidad de representarlos a todos ustedes en el universo”, escribió en Instagram.
Sin embargo, dijo que la forma en la que le llegó la oportunidad no la hace feliz del todo y envió mensajes de apoyo a la joven representante de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.
“Me conmueve el hecho de que Andreína esté pasando por esta situación tan lamentable al haberse contagiado de COVID-19, sé que con la ayuda de Dios y los médicos saldrás de esto. Eres una mujer fuerte y dedicada, lo pude notar en nuestra convivencia como compañeras de cuarto, ¡qué bonita nuestra conexión!”, le escribió.
Y continuó: “Te deseo pronta recuperación y quedo a la orden en lo que te pueda ayudar. Te prometo que daré el todo por el todo en nombre tuyo y de todo el país para traer la segunda corona del Miss Universo”, enfatizó Debbi.
Antes de saberse la noticia de su destitución, Andreína compartió varias historias señalando lo feliz que se sentía de haber sido coronada como Miss RD Universo. No ha publicado hasta el momento nada sobre la decisión de la organización ni ha hablado de su estado de salud, tampoco reaccionó a las palabras de la joven que ocupará su lugar en el concurso.