En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Miss Tacuarembó", la comedia musical uruguaya, llega a España

"Miss Tacuarembó", la comedia musical uruguaya, llega a España

la comedia musical uruguaya

Madrid.- La comedia musical uruguaya “Miss Tacuarembó”, se estrena el próximo fin de semana en España tras ganar el premio a la mejor película y mejor guión en el Festival de Málaga, gracias a la refrescante combinación de referencias pop y al trabajo de Natalia Oreiro bajo la dirección del debutante Martín Sastre.

Basada en la novela homónima de Dani Umpi y primera película de su director, “Miss Tacuarembó” -que fue estrenada el verano pasado en Uruguay y Argentina- llega ahora al público español con su reivindicación del diferente salpicada de referencias clave para toda una generación: desde Parchís a Irene Cara y su “Flashdance”, y desde Jeannette Rodríguez a Madonna.

Todo ello barnizado con una reinterpretación pop de la religión. “Es una historia que habla de una fe enorme: la de creer en los sueños, en que las cosas pueden suceder”, explicó la polifacética artista uruguaya Natalia Oreiro en la presentación hoy en Madrid de esta película en la que asume un doble papel.

La cantante de “Tu veneno” y la actriz de “Cleopatra” comparte cartel con Mike Amogrena, Diego Reinhold y la española Rossy de Palma e interpreta en “Miss Tacuarembó” a Natalia, una joven soñadora atrapada en un pequeño pueblo urugayo, y a Cándida, la catequista que intentará castrar sus ansias de fama.

Natalia, fan de la telenovela “Cristal”, hace migas con otra rara avis de su localidad, Carlos, quien dejó de comer carne cuando su madre sacrificó a su oveja Madonna, y juntos acabarán trabajando en Buenos Aires en el parque temático Cristo Park, con atracciones motivadas por pasajes bíblicos.

Rossy de Palma, que interpreta a la presentadora de un “reality show”, aseguró que la película tiene “una frivolidad grave” en la que el entretenimiento es compatible con una crítica blanca a los asuntos más oscuros de la moral, algo que ha levantado algunas ampollas especialmente por un número musical con un Jesucristo “fashion”.

“A Dios gracias, las tendencias opresoras católicas han perdido fuerza”, dijo una de las actrices favoritas de Pedro Almodóvar, quien rememoró que a la convocatoria de boicot que se hizo en Málaga (sur de España) acudieron “tres personas”.

“El parque temático Cristo Park existe de verdad, no lo hemos inventado nosotros. De hecho, quieren abrir uno en Mallorca”, prosiguió De Palma, quien consideró que la película es sobre cómo “soñar no lleva impuesto añadidos y hace el día a día más fácil”.

Otra etiqueta susceptible de ser colocada a “Miss Tacuarembó” es la de cine homosexual, pero Oreiro definió el filme como “una película para los diferentes en todos los ámbitos”.

“Hay tantas formas de sexualidad que la película gustará a quien se haya sentido excluido”, reconoció el director, mientras que Rossy de Palma, más vehemente, zanjó: “Gays somos todos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *