REDACCIÓN. – Michelle Jiménez, la recién coronada Miss Universo España 2024, ha cautivado al país no solo por su belleza, sino también por su inspiradora historia de vida.
La modelo es de origen dominicano por parte de su padre y su madre de Ecuador, pero nació en Barcelona. Desde muy joven enfrentó una infancia difícil, marcada por su paso por centros de acogida desde los 12 hasta los 18 años por la imposibilidad de su madre de cuidarla.
A pesar de los retos, la joven de 21 años ha transformado su experiencia en una fuente de fortaleza, destacando que su paso por el sistema de acogida fue clave para convertirse en la mujer que es hoy. «Todo lo que he vivido me ha llevado hasta aquí, y estoy muy agradecida», comentó en una reciente entrevista con el periodista Lucho Borrego.
«Fui tutelada por el Estado y esto me permitió también salir de la zona en la que yo estaba que era un poco conflictiva en cuanto mis padres y finalmente pude ir a estos hogares y crecer de la mejor forma y lo agradezco muchísimo porque al final la mujer que soy hoy es gracias a todo lo que pasé, entonces soy de las personas que piensa que todo pasa por algo y aquí estoy», explicó la modelo.
Michelle, quien previamente fue primera finalista en un certamen regional en Cataluña, representó este año a las Islas Baleares en el concurso nacional, donde su carisma y resiliencia la llevaron a obtener la corona.