SANTO DOMINGO.- La finca del domínico-holandés Dennis Goedee en Monte Plata no sólo tenía a la vista de todos un zoológico de especies exóticas, sino que también empleaba a trabajadores de una comunidad del distrito municipal Chirinos, en esa demarcación.
Se puede observar como las vacas, patos, avestruces y otros animales se desenvuelven en su hábitat, mientras la calma se apodera del entorno.
De acuerdo con informaciones los empleados se mantienen en el lugar para cuidado de los animales y militares se encuentran dentro de la propiedad desde el allanamiento del Ministerio Público.
Esta puerta principal se encuentra a varios metros de una de las calles de la comunidad Rincón Cana, en Chirino, Monte Plata, y las cámaras de seguridad se encuentran en ambas puertas y en el trayecto hacia la entrada central.
Quienes residen próximo a la finca del holandés pedido en extradición Dennis Goedee contaron lo afable que era el propietario aunque aseguraron nunca haber visitado la propiedad.
De acuerdo con el Ministerio Público, esta propiedad que fue allanada y puesta bajo custodia, funcionaba como un circuito de monitoreo cerrado.
Además de Goedee, también fueron pedidos en extradición Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard por su presunta implicación en las denominadas estructuras criminales Macro Mafia y No Limit Soldier y de haber cometido delitos de narcotráfico y asesinato en el Reino de los Países Bajos, en Europa.
La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción y extradición contra los implicados en las referidas estructuras será conocida el miércoles 26 de abril en la suprema corte de justicia.