Santo Domingo.- Un misterio rodea las circunstancias en las que el yate de lujo “Flying Fox” permanece desde hace cinco días en la terminal Don Diego del puerto Sans Soucí en Santo Domingo, un caso que empezó a tomar notoriedad luego de que la agencia de noticias EFE lo vincula a un oligarca ruso, la Armada Dominicana dijo a Noticias SIN que la nave cumple con los estándares de navegación.
Mientras, decenas de ciudadanos que atraídos por la belleza del barco se apostaron en los alrededores del puerto pidieron a las autoridades ofrecer más detalles sobre la procedencia del mismo.
Decenas de personas se acercan a mirar el majestuoso yate que cuenta con 136 metros de largo, una de las embarcaciones de recreo más lujosas del mundo permanece desde el pasado lunes anclado en el puerto, después de haber pasado por La Romana.
Aunque según la agencia de noticias EFE, oficiales de Estados Unidos visitaron la embarcación junto a diversos organismos dominicanos, la información no ha sido confirmada por ninguna institución del país.
Como Yudelin Ferreras, otros ciudadanos que atraídos por la belleza del yate “Flying Fox” se apostaron en los alrededores del puerto Sans Soucí pidieron a las autoridades dar respuesta a la población.
Aunque la Armada Dominicana dijo a Noticias SIN que la nave cumple con los estándares de navegación que es lo que les compete a ellos como institución. Eso no lo exime de las responsabilidades que pudiera tener con otras instituciones gubernamentales.
El barco que ha causado revuelo en las redes sociales, está supuestamente vinculado a un oligarca ruso propietario de un aeropuerto en Moscú, según la revista Forbes.
Agentes de organismos de seguridad se observaban este sábado en la zona cercana al puerto y algunas personas que caminaban en la cubierta del yate.
Noticias SIN se trasladó al Puerto Sans Soucí para obtener otras informaciones, pero el personal que se encontraba en el lugar aseguró no tener autorización para dar declaraciones, en tanto Autoridad Portuaria informó vía telefónica que no tenían declaraciones oficiales.
A raíz de la invasión rusa en Ucrania, Estados Unidos impuso diversas sanciones que afectarían a empresarios muchos de ellos propietarios de embarcaciones de lujo.