En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mitchell insiste en un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos

Mitchell insiste en un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos
Mitchell insiste en un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos

George Mitchell

El Cairo.- El enviado especial estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell, aseguró este miércoles en El Cairo que el objetivo de su país será siempre el logro de un acuerdo de paz definitivo entre los palestinos y los israelíes.

Mitchell hizo estas declaraciones a los periodistas después de reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la sede de la presidencia en El Cairo, a donde llegó hoy en el marco de su gira por la región.

El enviado estadounidense recordó que los palestinos y los israelíes comenzaron en septiembre pasado negociaciones directas con el fin de llegar a un acuerdo marco que estableciera los compromisos fundamentales sobre todos los asuntos clave y allanara el camino para un acuerdo de paz definitivo.

“Esto será siempre nuestro objetivo”, aseguró Mitchell, quien añadió que su país espera que todas las partes continúen su trabajo para lograr la paz, en punto muerto desde que Israel se negara a prorrogar una moratoria en la construcción de colonias israelíes en territorios palestinos que expiró el pasado 26 de septiembre.

Además, hizo referencia a declaraciones de la semana pasada de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en las que dijo que ese objetivo “no es fácil en absoluto y que las diferencias son reales y persistentes”.

Clinton subrayó que hacía falta involucrarse de “buena fe en toda la complejidad de los asuntos claves y trabajar para superar las brechas”, aunque su país ha anunciado que abandona sus esfuerzos para convencer a Israel de que cese temporalmente la construcción de colonias en Cisjordania.

Antes de venir a Egipto, Mitchell visitó Israel y Cisjordania para entrevistarse con el dirigente palestino Mahmud Abás y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Sobre estos encuentros, Mitchell dijo que ambos expresaron su deseo de que Estados Unidos continúe sus esfuerzos de mediación.

“Nuestras conversaciones continuarán en los próximos días con ambas partes con el objetivo de alcanzar un avance verdadero dentro de los próximos meses sobre los temas principales relacionados con el acuerdo marco propuesto”, añadió.

En cuanto a su reunión con Mubarak, Mitchell expresó su apreció a las ideas y las consultas que le ofreció el mandatario egipcio.

Mubarak mantuvo otra reunión esta mañana con Abás, en la que analizaron los pasos que adoptará la dirección palestina para reanudar el proceso de paz ante la insistencia de Israel de continuar la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

Está previsto que esta tarde, Abás y Mitchell participen en una reunión del Comité de Seguimiento de la Iniciativa de Paz de la Liga Árabe para analizar el futuro del diálogo con Israel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *