En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mitt Romney lució mejor en el debate que Barack Obama, según opiniones

Mitt Romney lució mejor en el debate que Barack Obama, según opiniones
Mitt Romney lució mejor en el debate que Barack Obama, según opiniones
Barack Obama y Mitt Romney

Barack Obama y Mitt Romney

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego del debate entre Barack Obama y Mitt Romney el jurista dominicano Flavio Darío Espinal consideró este jueves que Romney quedó mejor parado, ya que para su entender el presidente Obama se mostró desconcentrado y no fue contundente.

“Si este debate no modifica los números, cambia la dinámica. La campaña de Romney estaba recibiendo menos dinero y creo que a partir de hoy en la mañana esa dinámica va a cambiar porque demostró que está listo para la batalla con algunas ideas claras. El presidente Obama se mostró a veces un poco pedido, abstracto, demostrando como que no quería estar en ese lugar y no fue contundente”, expresó Darío Espinal.

Flavio Darío Espinal al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, argumentó que “sorprendentemente Barack Obama, que es una persona muy depurada y muy refinada en estas cosas, salió en desventajas y quizás tiene que ver que él estaba fuera de forma y no ha debatido con nadie por cuatro años. Esto es lo contrario de Romney, quien viene debatiendo y como que se preparó mejor que él”.

Opiniones similares salieron este jueves publicadas en los principales periódicos de Estados Unidos, quienes destacan la agresividad mostrada anoche por el candidato republicano Mitt Romney y el tono desapasionado del presidente Barack Obama en el primer debate electoral.

“¿Dónde había estado escondiéndose este Mitt Romnet?”, se pregunta el Wall Street Journal (WSJ), más próximo al candidato republicano, en su editorial titulado “Romney toma el escenario” tras el debate de Denver, según una nota publicada hoy en EFE.

“Mitt Romney asumió el reto de aparecer presidencial, mostró un superior dominio de los hechos y los argumentos que Obama, y realizó un confiado y optimista llamado al cambio”, agregó el diario financiero.

Por contra, el WSJ indicó que el candidato demócrata Barack Obama apareció “fuera de juego en conjunto”.

“Prolijo como suele ser, pero con su famosa compostura pareciendo más tímida que agradable”, añade.

Por su parte, The New York Times, más cercano a Obama critica un debate que “rápidamente se hundió en un poco iluminador recital de cansinos lemas y deshonestidad”.

No obstante, reconoce la falta de agudeza por parte del actual presidente.

“El aspecto competitivo de Obama mostrado en 2008 claramente se apagó, y perdió repetidas oportunidades para desafiar a Romney en sus falsedades y cambios de opinión”, afirma el periódico neoyorquino en su editorial “Un debate poco útil”.

“Más que confrontar decididamente las ficciones de Romney, Obama decidió ser educado y didáctico, como si esperase que un conjunto de detalles pudiesen hacer frente ante las descaradas tonterías”, precisa.

Por último, el Washington Post toma menos partido y lamenta de manera conjunta que “ambos candidatos evadiesen las duras realidades” que afronta EE.UU.

“Ambos candidatos mantuvieron de manera estudiada las evasivas y omisiones en el núcleo de sus políticas. El debate fue poco firme sin ser especialmente honesto”, señala el diario de la capital estadounidense.

Para el Washington Post, “el presidente Obama, que lideraba ligeramente las encuestas, pareció más un profesor de política que un anotador de puntos. Romney, que necesitaba más del debate, habló con algo de mayor superioridad”.

El de anoche fue el primero de los tres debates de cara a las elecciones del 6 de noviembre, indica la nota de la agencia EFE.

 

 

JCM

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *