x
25 Abril 2024

Mitur podrá establecer tres niveles de alerta en el sector por Covid-19

Imagen sin descripción

Como parte de la gestión de riesgo en el sector turismo por la pandemia del Covid-19, las autoridades establecerán tres niveles de alerta, que serán determinados por el Ministerio de Turismo  (MITUR) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En el Resumen de medidas sanitarias aplicables a la cadena de valor turística, dado a conocer por Mitur, se explica que, dependiendo de los niveles de alerta, la autoridad competente determinará cuáles serán las medidas que se deben ir incorporando.

El documento de 12 páginas contiene cuatro líneas de acción: la autoprotección, gestión de riesgo, identificación y trazabilidad del contagio, y protección de la vida.

En la línea de autoprotección se establecen las medidas necesarias para evitar el contagio, como higiene personal, distanciamiento social, aislamiento y cuarentena preventiva.

Mientras que en el caso de gestión de riesgo se establece la creación de los protocolos y de una Unidad de Seguimiento al cumplimiento de los mismos, así como una Unidades Médicas para Atención Permanente (UMAP), entre otros.

Comenta con facebook