En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIU afirma Carta Magna ha sido trinchera de defensa de los derechos del pueblo

MIU afirma Carta Magna ha sido trinchera de defensa de los derechos del pueblo
MIU afirma Carta Magna ha sido trinchera de defensa de los derechos del pueblo

Miguel Mejía, secretario general del MIU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este martes el 168 aniversario de la primera Constitución dominicana, y pese a las 38 modificaciones a que ha sido sometida, el Movimiento Izquierda Unida (MIU) considera que las fuerzas progresistas y democráticas deben luchar porque se continúe perfeccionando.

Miguel Mejía, secretario general del MIU, afirmó que con la Constitución de la República como bandera, la más avanzada del 63, en el siglo XX se escribió en el país una bella página de lucha en 1965, demostrándose que “nuestra Carta Magna para muchas fuerzas democráticas ha sido una trinchera de defensa de los derechos del pueblo; y para muchos gobernantes un pedazo de papel”.

Consideró que pese a que la Constitución dominicana ha sufrido varias modificaciones, “sigue siendo un deber de los sectores progresistas del país luchar porque siga avanzando; ajustándola a los nuevos tiempos, cuya dinámica se va incrementando con la densidad poblacional, y con ello las demandas y derechos ciudadanos. Debemos luchar por su defensa y estricta aplicabilidad de manera justa y equitativa”, afirmó Mejía.

La nueva Constitución fue promulgada en enero de 2010, y sus reformas fueron promovidas desde el gobierno de Leonel Fernández y sometidas a una amplia consulta entre diversos sectores

El secretario general del MIU considera sumamente importante que se cumpla con lo establecido en sus premisas porque la Constitución rige la organización y funcionamiento del Estado y sus instituciones, y traza los principios esenciales que norman las relaciones entre gobernantes y gobernados.

“Sin Constitución el país se cae en la ilegalidad. Dejar de aplicar sus postulados y normativas en su justa dimensión, es como no tenerla. Es un deber de los sectores progresistas defenderla y luchar su perfeccionamiento”, aseguró Mejía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *