En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIU afirma Temístocles Montás no representa intereses del pueblo dominicano ante FMI

MIU afirma Temístocles Montás no representa intereses del pueblo dominicano ante FMI
MIU afirma Temístocles Montás no representa intereses del pueblo dominicano ante FMI

Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU), a través su Comisión Política, expresó este viernes que Temístocles Montás está descalificado como presidente de la Comisión negociadora del gobierno dominicano con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por ser un funcionario que representa al neoliberalismo.

El comunicado del MIU afirma que contrario a la visión del presidente Danilo Medina, quien ha hecho esfuerzos por analizar y consultar la situación del déficit fiscal antes de ir a firmar con el FMI, el ministro de Economía exhibe un comportamiento fondomonetarista, una  posición neoliberal en el marco de las negociaciones, y una conducta sectaria y de atropello a las fuerzas aliadas a su Partido dela Liberación Dominicana (PLD).

“El pueblo dominicano debe estar pendiente de la conducta y actitud de quienes le representan, no solo en instancias de los poderes del Estado sino también ante organismos crediticios internacionales, cuyas políticas en lo general resultan lesivas a los intereses de los pueblos. Es necesario que quienes le representen en esos espacios y/o escenarios sean personas sensibles, sensatas, y preocupadas que les duelan sus intereses”, afirmó la Comisión Política del MIU.

El texto refiere que las fuerzas políticas aliadas, comprometidas con el proyecto de nación, están pendientes de las posibles salidas a la situación fiscal, con espíritu de colaboración. “Eso es lo que debe entender el ministro de Economía, cuya actitud y conducta está confundiendo a la población e irrespetando a quienes representan los verdaderos intereses de este pueblo y quieren colaborar”, concluye el documento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *