En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIU llama imprudente al primer ministro de San Vicente y las Granadinas

MIU llama imprudente al primer ministro de San Vicente y las Granadinas
MIU llama imprudente al primer ministro de San Vicente y las Granadinas

Cumbre-Celac-Cuba-AP_NACIMA20140125_0070_6SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) consideró este jueves como un acto de imprudencia y una desafortunada intervención la del primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonzalves, al colocar sin estar en agenda el tema de la Sentencia 0168/13 del Tribunal Constitucional dominicano durante la “II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, Cuba.

“La Cumbre, sin dudas, fue un éxito para la unidad y la integración, expresando “la voluntad irrenunciable, como se subraya, de fortalecer este espacio de diálogo político efectivo” y reconociendo que “hemos sido, somos y seremos diversos”, o lo que es lo mismo, que la unidad anhelada se basa en el respeto a la pluralidad y la diferencia”, planteó la organización política que lidera Miguel Mejía.

No obstante, consideró que en este marco, la nota discordante fue, aparte de la ausencia del presidente de Panamá por razones “injustificables e ideologizadas”, la desafortunada intervención del primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonzalves, quien equivocando el escenario y los propósitos unitarios de los reunidos, continuó en sus diatribas contra el Gobierno de República Dominicana por respetar la Sentencia 0168/13 del Tribunal Constitucional, relativa a la ciudadanía de los hijos de inmigrantes ilegales residentes en el territorio nacional.

El MIU deploró que, violando el protocolo acordado en la reunión y burlando lo que los organizadores habían asegurado previamente, el Primer Ministro Gonzalves pusiera en aprietos a los anfitriones cubanos que presidían las sesiones, razón por la cual sostiene que debió ser llamado al orden por apartarse de los temas pactados en la II Cumbre de la Celac.

Comenta con tú facebook

Comentarios

TE FELICITO DANILO MEDINA CON ESE DISCURSO. NO SOY POLITICO, PERO DEFIENDO MI PAIS EN CUALQUIER TERRENO. BENDICIONES DANILO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *