En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MIU propone designar Calle, Plaza o Parque con el nombre de Hugo Chávez

 

Hugo Chávez.

Hugo Chávez.

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional someterá por ante el Consejo Edilicio una propuesta del Movimiento Izquierda Unida  (MIU)  para que una Calle, Plaza o Parque de la Capital de República Dominicana lleve por nombre Comandante Hugo Chávez, como homenaje perpetuo al fenecido Presidente de Venezuela hace un año.

“Vamos a llevar la propuesta al Concejo de Regidores, donde seguro tendrá la aceptación”, ese es el procedimiento. Ubicaremos el lugar a ser designado con el nombre del Comandante Chávez, quien merece tener un homenaje perpetuo en nuestro país”, dijo el Alcalde Roberto Salcedo al recibir  en su Despacho una delegación del MIU que le entregó la propuesta.

 La iniciativa del MIU indica que como un gesto de recordación permanente a quien en vida fuera y es por su ejemplo un símbolo de la unidad, la solidaridad y la integración para los pueblos de América Latina y el mundo, “solicitamos a esa Honorable Alcaldía bajo su Dirección, que una calle importante, una Plaza o un Parque del Distrito Nacional sea designado con el nombre del Comandante Hugo Chávez”.

 El MIU, organización que lidera el Ministro de Estado para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, considera en su iniciativa que la pérdida física del Chávez ser humano solidario, ejemplar y humanista, que supo abrir  y dejar como legado a su pueblo y a todos los que luchan en el mundo por los mismos propósitos, una nueva era de relaciones internacionales con la unidad y la solidaridad como norte, invoca la necesidad de valorar, recordar y honrar su ejemplo.

 “Fuertes lazos de amistad unen a los pueblos venezolano y dominicano en el devenir de su historia; el propio Chávez rememoraba vivencias de nuestro país; nombraba y repetía una y otra vez al Profesor Juan Bosch, al Poeta Nacional Pedro Mir, entre otras figuras criollas destacadas en el ámbito nacional e internacional”, indica la propuesta del MIU leída por la diputada al PARLACEN, Martha Pérez ante el Alcalde Salcedo, el Secretario General del Ayuntamiento, Andrés Navarro y el licenciado José Miguel Martínez.

 Juntamente con la diputada Pérez, Secretaria de Asuntos Internacionales del MIU, la delegación que visitó la Alcaldía del Distrito Nacional la integraron los dirigentes Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Héroe Nacional Francisco Alberto Caamaño; Manuel Celestino y Reyes Belisario, miembros de la Dirección Política; el licenciado Elpidio Núñez, Coordinador del Comité Provincial Ho Chi Minh; Rarael Rubí Henríquez, Coordinador del Comité Provincial Simón Bolívar en Higüey; la doctora Teresa García, Coordinadora del Comité Provincial Aniana Vargas en Bonao; el doctor Arismendy Rodríguez, de la Dirección Provincial en Hato Mayor y la profesora Nidia Ovalles, Coordinadora del Comité Provincial Comandante Delio Gomez Ochoa en Moca.

 En su propuesta al Alcalde Roberto Salcedo, el MIU plantea que aportará el Busto del Comandante Chávez que deba ser colocado en el lugar asignado por la Honorable Alcaldía, a través del Concejo de Regidores.

 La comisión del MIU agradeció la receptividad y afabilidad del Alcalde capitalino, quien dicho sea de paso valoró en la propuesta la amistad del Comandante Chávez con el Profesor Juan Bosch.

Recordó la visita del Comandante Chávez al país para la inauguración de la Plaza Simón Bolívar, ocasión de la que guarda como recuerdo en su Despacho una fotografía suya (Roberto Salcedo) junto al ex Presidente Leonel Fernández y el extinto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *