X
Ir arriba
Martes, 2 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

MIU ve crisis SENASA una conspiración resultante de reformas dirigidas por el neoliberalismo

Seguro Nacional de Salud (SENASA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crisis que afecta al Seguro Nacional de Salud (SENASA) tiene los mismos pilares que las crisis que sacuden a los demás sectores reformados en el país como la electricidad y las demás empresas estatales, las cuales son fruto de las imposiciones del sistema neoliberal.

A esa conclusión llegó el Movimiento Izquierda Unida (MIU) que lidera Miguel Mejía, quien respaldó la gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino en el SENASA, institución que, de acuerdo a la organización de orientación marxista-leninista, hay que conservarla para que siga sirviendo a la causa de los dominicanos de menores ingresos.

Consideró que cuando una entidad del Estado funciona y opera dentro de los estándares de eficiencia y excelencia como lo ha hecho el SENASA, se convierte en blanco de grupos económicos insaciables que pretenden dificultar el rol estatal para favorecer sus propios intereses particulares.

Planteó que es precisamente en concordancia con este planteamiento que ha actuado el director ejecutivo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Fernando Caamaño, en defensa de esos intereses grupales a los que dignamente representa.

El MIU entiende que aunque el Estado asumió las reformas de sus instituciones pensando en abaratar costos y hacer más eficientes los servicios, los sistemas de control típicos del neoliberalismo han arrinconado las actividades que van directamente a favor de los sectores carenciados, mientras enriquecen a sus favoritos privatizadores.

“El sistema nacional de seguridad social reformado fue concebido para enriquecer a los bancos y corporaciones que controlan los grandes establecimientos privados de salud, mientras sometió a una pobreza estructural a la parte del sistema que tiene como función prestar servicio a los asegurados más pobres”, indicó el MIU a través de un despacho de prensa en solidaridad con el SENASA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *