En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MJ y UNPHU firman acuerdo para promover desarrollo integral en la población juvenil

MJ y UNPHU firman acuerdo para promover desarrollo integral en la población juvenil
MJ y UNPHU firman acuerdo para promover desarrollo integral en la población juvenil
Firma de acuerdo.

Firma de acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de la Juventud (MJ ) formalizó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde se comprometen a apoyarse mutuamente en todo lo concerniente a impulsar y promover las acciones que vayan en auxilio de la población con el objetivo de introducirlos  en el mundo de la educación, promoviendo la forma de adquirir conocimientos que le sean útil a la sociedad, para promover  e incentivar  el desarrollo integral en la población juvenil a nivel general.

El acuerdo fue rubricado por el ministro, ingeniero Jorge Minaya y el rector de la Univesidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón, quienes valoraron la importancia del convenio.

El ministro de la Juventud,  ingeniero Jorge Minaya, se comprometió a otorgar una beca de 50  % de la matriculación, inscripción y reinscripción y de la tecnológico Ico Curricular. Asimismo, explicó que la UNPHU aportará el 50 % del total de la matrícula, al momento del ingreso a esta universidad, siempre y cuando el estudiante cumpla con los reglamentos de becas el cual requiere un índice acumulado de tres puntos.

El funcionario destacó que este acuerdo institucional es para estudiantes meritorios y de escasos recursos económicos.  Resaltó que  la “ educación es el otro nombre de la libertad, como ha establecido el presidente Danilo Medina , para que los jóvenes se eduquen y tengan una mejor calidad de vida”.

Minaya también resaltó que el MJ se compromete apoyar, a los fines de ofrecer toda la logística del MJ incluyendo los miembros del voluntariado de este ministerio para apoyar las actividades que realice la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña .

Agradeció al rector Miguel R. Fiallo Calderón por la acogida dada a este acuerdo que beneficiará a los jóvenes que se quieren capacitar.

Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, dijo que la institución educativa que representa se compromete a colaborar con el MJ para en conjunto promover, incentivar e impulsar la juventud dominicana integrándolos al sistema educativo superior, para u n futuro puedan insertarse con éxito al sistema socioeconómico nacional.

Destacó que la UNPHU dará un trato preferencial, en cuanto a las actividades que realicen, con el personal que el Ministerio de la Juventud designe para participar en las actividades que la misma programe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *