x
29 Marzo 2024

MLB no castigará a Justin Turner por no cumplir protocolos tras dar positivo a COVID-19

MLB concluyó con que muchos fallos se combinaron para producir el episodio y que Turner no había violdo una orden expresamente.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) informó este  viernes que concluyó su investigación por las acciones del jugador de los Los Angeles Dodgers, Justin Turner, durante la celebración por el triunfo de su equipo en la Serie Mundial pasada, determinando que no es necesaria una acción disciplinaria.

Turner fue retirado en medio del sexto juego del clásico de otoño contra los Tampa Bay Rays debido a una prueba positiva a coronavirus, pero, ignorando un llamado de la seguridad de MLB, participó en las celebraciones de los Dodgers, que ganaron el encuentro para conquistar su primer título desde 1988. Fue puesto en cuarentena en el consultorio de un médico, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman.

«No pondré excusas por mi conducta, pero describiré mi estado de ánimo. Ganar la Serie Mundial fue el sueño de mi vida y la culminación de todo por lo que trabajé en mi carrera. Después de esperar en la sala de aislamiento mientras mis compañeros de equipo celebraban en el campo, pregunté si me permitían regresar al campo con mi esposa para tomar una fotografía», dijo Turner en un documento conjunto con la MLB.

«En ese momento supuse que quedaban pocas personas en el campo», dijo. «Sin embargo, lo que pretendía ser una foto que nos capturara a los dos se convirtió en varios saludos y fotos en las que breve e imprudentemente me quité la máscara. En retrospectiva, debería haber esperado hasta que el campo estuviera despejado de otros para tomar esa foto con mi esposa», agregó el pelotero.

«Me disculpo sinceramente con todos en el campo por no apreciar los riesgos de regresar al campo. He hablado con casi todos los compañeros de equipo, entrenadores y miembros del personal, y mis intenciones nunca fueron incomodar a nadie ni poner a nadie en mayor riesgo», dijo Turner.

MLB concluyó con que muchos fallos se combinaron para producir el episodio y que Turner no había violdo una orden expresamente.

«Como suele ser el caso, nuestra investigación reveló información adicional relevante que, aunque no exonera al señor Turner de la responsabilidad por su conducta, ayuda a contextualizar por qué eligió salir de la sala de aislamiento y regresar al campo», dijo el comisionado Rob Manfred.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube