Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

MLB pensando seriamente en una burbuja para la postemporada

MLB pensando seriamente en una burbuja para la postemporada
MLB pensando seriamente en una burbuja para la postemporada

REDACCIÓN DEPORTES.- Las Grandes Ligas siguen avanzando a pesar de los contratiempos que sufrieron debido a los brotes de coronavirus en los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals, pero ante esta crisis los directivos y jugadores estarían preparando un nuevo escenario para la postemporada.

Según información de Los Angeles Times, la MLB estaría pensando en un plan de contingencia para los playoffs que incluiría una burbuja en estados en donde el clima sea cálido y neutral durante el otoño para evitar la propagación del virus.

El diario explica que la idea de tener una burbuja en septiembre y octubre podría complicarse debido a que son meses en los que la gripe e influenza empiezan a crecer, factores que serían riesgosos ante la pandemia. Por ende, estar en un solo sitio sería lo ideal.

Luego de que se dieron los brote en Marlins y Cardinals, los juegos fueron suspendidos o aplazados para contener el COVID-19 y para que no se expanda a otros equipos. Una situación que no podría plantearse en los playoffs debido al tiempo y los derechos de televisión, mientras que una descalificación no sería adecuada.

Antes del inicio de la temporada, la liga tenía los ojos puestos en Arizona, Texas y Florida, sin embargo, ahora estos estados son los principales picos de coronavirus.

El formato que se aplicaría en los playoffs en la buburja de la MLB

*La ronda de comodines de la Liga Nacional de tres partidos, jugada en tres días, sería el escenario del sembrado No. 1 contra el No. 8, el No. 2 contra el No. 7 y el No. 3 contra el No. 6 en el Dodger Stadium. Los mismos cabezas de serie de la Liga Americana jugarían en el Angel Stadium. Y los sembrados 4 y 5 de ambas ligas se enfrentarían en Petco Park en San Diego.

*La Serie Divisional de la Liga Nacional celebraría dos juegos al día en el Dodger Stadium y la ALDS dos juegos al día en el Angel Stadium.

*La NLCS se llevaría a cabo en el Dodger Stadium y la ALCS en el Angel Stadium, o ambos se jugarían en un solo sitio

*La Serie Mundial se llevaría a cabo en un solo sitio o quizás en ambos

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *