X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Mochotran afirma no aumentará pasaje en Semana Santa

Mochotran afirma no aumentará pasaje en Semana Santa
Mochotran afirma no aumentará pasaje en Semana Santa
transporte1

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central del Movimiento de  Choferes  del Transporte (Mochotran), aseguró este miércoles que sus unidades del concho urbano e interurbano no aplicarán aumento en la tarifa de pasaje durante el asueto de la Semana Santa.

Alfredo Pulinario Linares, sostuvo que la situación económica y social en que se encuentra la población y en especial la clase trabajadora, no cuentan con recursos adicionales para pagar incremento del pasaje.

El empresario del transporte además exhortó a los conductores que se desplazarán por autopista, avenidas y carreteras de país en los días de asuetos de Semana Santa, para que manejen con prudencia, ya que la mayoría de muertes por accidentes de tránsito en la Semana Mayor, se producen por exceso de velocidad y rebases temerarios, ocasionado muchas veces por el chofer estar en estado de embriaguez.

Advirtió a los chóferes afiliados a Mochotran que si sus inspectores o las autoridades los sorprenden conduciendo en estado de embriaguez durante la Semana Santa, serán sancionados de manera drástica que podría ser hasta la expulsión del sindicato.

Pulinario Linares pidió a los conductores del transporte público y a los privados a manejar con prudencia y precaución en el asueto de Semana Santa para evitar accidentes que puedan llevar luto y dolor a sus hogares dominicanos.

Instó a cada conductor a respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad  y las leyes de tránsito para evitar accidentes en la a vías públicas.

También el presidente de Mochotran dijo que en Semana Santa los supervisoras realizarán operativos de inspección a sus 22 mil unidades del transporte afiliadas en todo el país para verificar si los vehículos están en perfectas condiciones para circular y brindar servicios a los usuarios.

“Es una responsabilidad de todo chófer que conduce un autobús, microbús, minibús o un carro, preservar no sólo su vida, sino la de los pasajeros y las de aquellos que se desplazan por las distintas vías del país”, precisó el empresario del transporte.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *