En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOCHOTRAN anuncia rebaja de 5 y 10 pesos en transporte urbano e interurbano

MOCHOTRAN anuncia rebaja de 5 y 10 pesos en transporte urbano e interurbano
MOCHOTRAN anuncia rebaja de 5 y 10 pesos en transporte urbano e interurbano

 

tunelSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) anuncio a todos los chóferes de microbuses, minibuses y autobuses que utilizan gasoil de las rutas urbana e inter-urbana e inter-provincial que obtemperen al llamado y apliquen la rebaja de 5 y 10 pesos en los precios el pasaje.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita) presidente de la entidad choferil, afirmo que Mochotran tiene  más 22 mil chóferes afiliados, pero no todos aplicaran la rebaja de los 5 y 10 pesos, porque la mayoría utilizan GLP en sus vehículos y cerca del 50 por ciento no tienen la tarjeta Bonogas, principalmente los del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Dijo que la mayoría de rutas de vehículos afiliadas a Mochotran se encuentran ubicadas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, pero la mitad de los chóferes usan como combustible el GLP y este carburante no ha bajado lo suficiente para aplicarles la rebaja de 5 y 10 pesos que estamos anunciando.

Considero que la población y los usuarios del transporte deben beneficiarse de la rebaja que se están produciendo en la actualidad en el galón de gasoil, qué es el combustible que se utiliza en los vehículos de transporte inter-provincial.

“Es decir que hay una parte que tiene la tarjeta de bonogas, pero hay otros que no la tiene, nosotros hemos reclamado a las autoridades del Gobierno del presidente Danilo Medina, qué debe entregarles dicha tarjeta a aquellos chóferes que no la tienen que es un 50 % por ciento y sin embargo no lo han hecho”, adujó Cambita.

Calificó como anti-humano que algunos chóferes del transporte público estén recibiendo unos RD$400.00 (cuatrocientos pesos) de la tarjeta bonogas y otro no lo estén cobrando, además de eso el GLP no ha bajado lo suficiente, el cual debería de estar a RD$75 o a 50 pesos el galón, pero en este caso lo mantienen congelado semana por semana y cuando se les ofrece bajarlo solo le bajan un peso.

El presidente de Mochotran Alfredo Pulinario Linares (Cambita), aseguro que la rebaja de un peso en el GLP no compensa a ningún chófer que usa ese combustible para trabajar, además de eso no ha bajado de precio, el aceite, los neumáticos, las bujías, líquidos de frenos, los accesorios y repuestos de vehículos, todavía siguen por las nubes.

Dijo el precio del barril de petróleo se ha desplomado en los mercados internacionales desde hace mucho tiempo ,sin embargo el gobierno dominicano no ha sido transparente con la aplicación de los precios de la gasolina y el gasoil aquí en la República Dominicana ,la cual debería de estar mucho más barata.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *