En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

MOCHOTRAN espera tener respuestas del gobierno para no aumentar pasaje

MOCHOTRAN espera tener respuestas del gobierno para no aumentar pasaje
MOCHOTRAN espera tener respuestas del gobierno para no aumentar pasaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran) realizó ayer una asamblea general donde dio un plazo hasta el próximo lunes al gobierno, para tener una respuesta de este a las propuestas que ellos han presentado, como salida a los altos precios de los combustibles.

 Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran junto un nutrido grupo de sus directivos convocados decidieron, activar el proceso de negociación que lleva más de un mes, entre reuniones y diálogos sin que nada concreto sea establecido con el gremio de choferes.

“Nosotros entendemos que ya está bueno para nosotros seguir esperando, sin que se nos haya dado respuesta a nuestras propuestas sometidas hace un mes. Hemos resistido el aumentar los precios a los pasaje, porque sabemos que el pueblo no aguanta esa carga, pero estamos decididos a dar un plazo hasta el lunes 29 para ver que nos dicen”, dijo el presidente de Mochotran.

Pulinario, habló en eso términos tras convocar en asamblea, a los directivos de las diferentes rutas que componen Mochotran a nivel nacional, en la misma ratificar los 126 secretarios generales convocados ratificaron el documento sometido al poder ejecutivo, vía el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Hoy en este pleno hemos resuelto darle una oportunidad para que respondan sobre el planteamiento que nosotros hicimos hace un mes y si no nos dicen nada, desde ese día vamos a decirle al pueblo y nuestros choferes cuales serán los pasos que vamos a dar a favor de la clase choferil”, advirtió Cambita.

La propuesta que Mochotran y sus miembros hicieron al Presidente de la República Danilo Medina, es que sea aumentada la tarjeta del Bono Gas a 5 mil pesos y que además sea creada la tarjeta Bono Diesel, para aquellos choferes del transporte público que usan gasoil.

“No queremos aumentarle el precio a la población, pero si las autoridades no nos responden, vamos a tener que tomar una decisión al seria al respecto, a partir del lunes”, sentenció el presidente de Mochotran.

En la actividad estuvo presente la plana mayor de directivos de las rutas que cubre Mochotran en el país, entre ellos Wilson Ogando, Andrés Paniagua, Rolando Cedano, Julio Cesar Valera, Danny Rivera, Claudio Guzmán, Elvis Gabriel Canelo, William Jiménez, Danny Parra, José Antonio Hernández y Juan Antonio Feliz.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *