En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mochotran preocupada por caos en transporte público

Mochotran preocupada por caos en transporte público
Mochotran preocupada por caos en transporte público

 

CAMBITA-300x201SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Movimientos de Chóferes del Transporte (Mochotran), expresó este martes preocupación por los niveles de inseguridad y caos existente en autopista, avenidas y  calles del país, ocasionadas por las chatarras que circulan en vehículos del concho, que son atracados por delincuentes.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), considera que las autoridades deben intervenir urgentemente el sistema de transporte del país, “en el que se infiltran personas sin ser chóferes ni estar afiliados a ningunas de las federaciones del transporte público, lo que pone en peligro la vida de los ciudadanos que usan ese servicio”.

El empresario del transporte, manifestó que más de 22 mil unidades que tiene afiliadas en Mochotran, y organizadas en rutas registradas en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), no tienen garantías porque las rutas donde laboran han sido invadidas por los denominados carros piratas.

Pulinario Linares, pidió al presidente Danilo Medina y a las nuevas autoridades que resultarán ganadoras en la próxima contienda electoral, abocarse a resolver de manera definitiva el caos que existe en el transporte y enfrentar con gallardía la inseguridad ciudadana, que cada día se adueña de nuestras calles.

“Esperamos que el desorden que existe en el transporte público de pasajeros,  sea uno de los puntos de agenda de los que aspiran a gobernar el país, pues la ciudadanía hay que darles y merece un servicio eficiente y de calidad”, adujó.

Estimó de necesario que el Gobierno sustituya la flota vehicular del transporte público, utilizando el dinero ahorrado por cada compra de galón de combustible, donde hay acumulado más siete mil millones de pesos.

“El pueblo necesita un transporte eficiente, moderno, cómodo, seguro y el presidente Danilo Medina, puede autorizar la reorganización  del tránsito”, señaló.

Manifestó que el parque vehicular está conformado por carros y guaguas con más de 20 y 30 años, cuyas carrocerías y motor ya no aguantan más reparaciones  porque agotaron su vida útil.

En otro orden, el presidente de Mochotran favorece la masificación del transporte, pero con la participación y discusión de los reales y verdaderos transportistas.

“Una masificación del transporte va a contribuir a eliminar cientos de chatarras de nuestras calles, que se brinde un servicio ejecutivo de calidad a la población como da con eficiencia en otros países”, puntualizó Pulinario Linares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *