En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moda Ecológica está cada vez más in!

Moda Ecológica está cada vez más in!
Moda Ecológica está cada vez más in!

En Tendencias tenemos un profundo respeto por el medio ambiente por lo que hacemos un llamado a la concientización en muchos sentidos. Uno de ellos es la moda, que diariamente ocasiona daños irreparables a nuestra tierra.

Es así como, poco a poco, la moda ecológica, que apareció a principios de la década de los 80 como un estilo relacionado con el mundo hippie, va ganando más fuerza entre los diseñadores y las marcas más importantes a nivel mundial.

Hasta hace algunos años, las prendas ecológicas no eran muy populares por su alto precio o por tener un diseño alejado de las tendencias actuales, pero hoy día existen muchos diseñadores que presentan en sus colecciones de temporada esta temática.

Moda Ecologica

¿Qué es la ropa ecológica?

Es aquella prenda o accesorio que no haya tenido ningún tratamiento químico durante su proceso de fabricación. Al no usar químicos, se reduce la contaminación del agua y el aire, se protege la calidad de los suelos, baja el nivel de residuos y se incentiva el ahorro energético.

Entre sus beneficios se destaca…

Además de la preservación del planeta, la protección del consumidor, ya que la ropa de fibra biológica libera la piel y le permite respirar mejor evitando la generación de alergias.

¿Qué clase de materiales son ecológicos?

Se destacan el algodón orgánico, las fibras de bambú, los filamentos mezclados de maíz, el lino, la lana virgen, la seda de soya, las telas de caucho y las fibras de carbón y madera.

¿Qué marcas o diseñadores producen esta clase de prendas?

-Armani, con unos pantalones de mezclilla (jeans) hechos con algodón orgánico.

-Louis Viutton, con una zapatillas deportivas para niños hechas con algodón y cuero orgánicos.

-H&M, con una amplia colección de vestidos, pantalones, blusas, faldas y pantalones cortos elaborados con algodón orgánico, tanto para hombres como para mujeres y niños.

– Camper, Addidas, Nike, Levi’s y Zara con prendas de vestir ecológicas en sus escaparates.

– Mango por su compromiso con el medio ambiente y ser la primera marca española en obtener el etiquetado Made in Green para su ropa orgánica, entre otros.

Así que cuando vayas de compras…

Date gusto, lleva prendas de última moda, luce linda y con estilo, pero preservando al medio ambiente!!!

Comenta con tú facebook

Comentarios

Espero que si en algún momento alguien llegara a leer esto, le interese, tome consciencia y si eso pasa puede investigar en Google, explotación infantil o en ropalimpia.com :)
No creo que las marcas que nombras sean ecológicas y mucho menos éticas,me da mucho coraje su hipocresía y que se hagan llamar ecológicas cuando son de lo peor!
A otros les va peor y son vendidos por sus familias a 35 o 40 dólares, tienen que trabajar de por vida para pagar la "deuda" que tienen e incluso la pueden heredar. :(
Los trabajadores están en condiciones de trabajo pésimas,con horas de trabajo extras y con salarios mucho más abajo del mínimo, 5 centavos por playera o menos, cuando son vendidas a más de 20 dólares.
Por otro lado todas las marcas que mencionas, además de no ser nada ecológicas explotan trabajadores, en su mayoría menores de edad y de los cuales el 90% son mujeres.
Las verdaderas marcas ecológicas son empresas pequeñas y no muy famosas,las cuales en verdad se preocupan por el ambiente, como: ecotendencia.com ,en esa página encuentras ropa ecológicas y ética
Greenpeace a denunciado Inditex (del cuál forma parte Zara) -y varias marcas que se hacen llamar ecológicas- por varios daños al ambiente, es marketing.
Las marcas que nombras se hacen llamar ecológicas por agregar las palabras "eco", "green", "orgánic", etc. a su ropa y hacerla de color verde o café...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *