En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Modifican Código del Menor! Aumentan pena máxima a menores que delinquen

¡Modifican Código del Menor! Aumentan pena máxima a menores que delinquen
¡Modifican Código del Menor! Aumentan pena máxima a menores que delinquen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó en primera lectura las modificaciones al Código del Menor que aumentarán las penas de uno a ocho años a los infractores de la ley con edades entre 16 y 18, y el proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Estos y otros proyectos fueron conocidos durante la sesión de este miércoles que de manera inusual se prolongó por más de cuatro horas.

[jwplayer mediaid=”199050″]

La Comisión de Justicia de la Cámara Alta agotó jornadas que la llevaron a discutir el tema hasta las cortes de Costa Rica.

Francis Vargas, presidente de los comisionados, sugirió que los menores entre 13 y 15 años cumplan las penas vigentes que van de uno a cinco años.

La nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas establece que ahora habrá un Ministerio de Defensa, la Marina de Guerra se llame Armada Dominicana y el Ejército Dominicano. Deja abierta la posibilidad de que el titular de los cuerpos castrenses sea un civil.

Los senadores aprobaron también en primera lectura el proyecto que crea el ente estatal Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario-MERCADOM- y la Red Nacional Alimentaria-RENA-para establecer y operar una nueva y adecuada política de gestión de mataderos regionales y mercados públicos.

Los senadores también aprobaron un reconocimiento póstumo al doctor Manuel Tejada Florentino como médico humanista de República Dominicana y el mundo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estos delincuentes solo de menores tienen el nombre y son mas despiadados que cualquier vil asecino. eso es muy poco.
es que en RD ledan muy poco a las persona k asecinan por eso es k ay persona k matan 4/ 5 y asta 7 pork lo condenan a 30 ano y solo hacen 8 y asta 5 ano k pais mas corruto
a eso menore ay k aser como aqui en USA ke no inporta la eda cuando cometen un crimen los jugan como adulto aki con 13 ano si mataste la viste cael no inporta la eda y este pais es mas desarollado
que sepan que un menor de 15 años es cociente de lo que es matar y yo creo que agarrar un arma salir a una calle robar y matar una persona no es cosa de un niño, no pasen por alto un asesinato
Es decir que los menores constituidos en asociacion criminal que mató 7 taxista, deberian ser tratados como inocentes criaturas y niños desprotegidos. El Senado es una verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *