En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Modificar matriz de generación disminuirá dependencia derivados del petróleo”

“Modificar matriz de generación disminuirá dependencia derivados del petróleo”
“Modificar matriz de generación disminuirá dependencia derivados del petróleo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes y usuarios apoyan que el gobierno intervenga para reestructurar la matriz energética nacional, aunque afecte grandes intereses económicos.

De igual modo, se muestran confiados en que con las medidas anunciadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) se solucione la situación. Sin embargo, hay usuarios que tienen dudas y se quejan por la poca energía que reciben y los altos costos de la factura.

[jwplayer mediaid=”193402″]

Según el vicepresidente ejecutivo de la Cdeee, Rubén Bichara, la modificación de la matriz de generación hará que el sistema no dependa tanto de derivados del petróleo.

“Eso representaría la reducción del 50 por ciento del déficit; otro 35 por ciento de reducción de las pérdidas y de un 15 por ciento que tiene que ver con la eficiencia en la gestión. Ahí radican los tres pilares para tener un sistema energético de más calidad”, advirtió.

También señaló que otro aspecto importante es que el 37 por ciento de la energía que el Estado distribuye no se cobra, es decir que se pierde y genera una pérdida importante para el gobierno.

Este miércoles el presidente Danilo Medina responsabilizó a sectores empresariales de estar opuestos a los esfuerzos que se hacen para resolver la problemática eléctrica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *