En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Modificarán estatuto de Fedodim a fin de que directivos no aspiren a cargos políticos

Modificarán estatuto de Fedodim a fin de que directivos no aspiren a cargos políticos
Modificarán estatuto de Fedodim a fin de que directivos no aspiren a cargos políticos
Francisco Concepcion, presidente de FEDODIM

Francisco Concepcion, presidente de FEDODIM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estatuto de la Federación  Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), será modificado a fin de consignar que quienes ocupan la dirección ejecutiva de la entidad no puedan aspirar a ninguna alcaldía, anunció el presidente del organismo.

Francisco Concepción, entiende que con esta reforma se busca fortalecer a FEDODIM como forma de evitar que la institución sirva de trampolín económico a quien espire a la posición de dirigir los gobiernos locales.

En ese sentido fijaron para el 13 de enero próximo, la reunión donde se darán a conocer algunas modificaciones, dijo Concepción.

La Federación  Dominicana de Distritos Municipales, aglutina 232 distritos municipales.

Esta decisión de la modificación estatuaria se presenta a raíz de la crisis en FEDOMU porque Fausto Ruíz, ex alcalde de La Vega, aspira a la Dirección Ejecutiva y a la alcaldía en su municipio, la que ha desempeñado en varias ocasiones.

Los alcaldes del PLD y reformista rechazaron esa candidatura a la dirección de ejecutiva, alegando que  no permitirán que nadie aspire como es el caso de Ruíz, ocupe el cargo de FEDOMU que podría utilizar en su provecho político para promover sus aspiraciones.

El presidente de FEDODIM Francisco Concepción, dijo que con ese planteamiento se solidariza con el rechazo que hacen los alcaldes del PLD y PRSC a la designación de Fausto Ruiz que fue señalado por PRD para ocupar la secretaría ejecutivo de FEDOMU.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *