En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mogherini pide a Trump centrarse en divisiones en su país y dejar a la UE

Mogherini pide a Trump centrarse en divisiones en su país y dejar a la UE
Mogherini pide a Trump centrarse en divisiones en su país y dejar a la UE

BRUSELAS.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, debe centrarse en las “divisiones” internas en su país más que en el debate migratorio en Europa.

“Mi impresión es que el presidente de Estados Unidos, en estos momentos, probablemente tiene que centrarse más en las divisiones a las que se enfrenta en su propio país en lugar de ocuparse demasiado en nuestras propias políticas en la Unión Europea”, indicó Mogherini, preguntada por las declaraciones de Trump sobre los riesgos para la seguridad del área de libre circulación europea.

La política italiana señaló que Trump tiene un “gran país que dirigir, Estados Unidos”, que siempre se ha basado en “la apertura y las libertades”.

“Así que creo que esto será un debate interno que (Trump) deberá afrontar en su propio país. En la UE, nosotros nos enfrentamos a nuestro propio debate”, comentó ante la prensa en una comparecencia tras reunirse con el ministro de noruego de Exteriores, Borge Brende.

Trump publicó en Twitter, para defender su decisión de prohibir temporalmente la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, el siguiente mensaje: “Nuestro país necesita fronteras sólidas y un escrutinio extremo, AHORA. Miren lo que está sucediendo en toda Europa y, ciertamente, en el mundo -¡un lío terrible!”

Mogherini recalcó que la Unión Europea “cree firmemente en un sistema basado en las normas y reglas internacionales, el total respeto a todos los individuos independientemente de su religión, su etnia, país o nacionalidad”.

“Creemos en la cooperación y la UE seguirá trabajando con un sentido cooperativo y de respeto con todos los países de la región, sin tener en cuenta la religión de su población, con todos ellos”, puntualizó en referencia a Oriente Medio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *