En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Moisés Alou lidera liga de prospectos en el país

Moisés Alou lidera liga de prospectos en el país
Moisés Alou lidera liga de prospectos en el país

Moisés Alou.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moisés Alou se siente actualmente como niño con juguete nuevo. En realidad un trabajo nuevo para dirigir niños que sueñan con llegar a las Grandes Ligas.

Alou fue nombrado recientemente por la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) como director general de la Liga Suprema, un circuito de prospectos dominicanos que tratan de convertirse en profesionales.

“Me siento emocionado, muy entusiasmado, porque siento que puedo ayudar mucho en el proyecto”, dijo Alou a ESPNdeportes.com el miércoles.

“Desde que me propusieron, ni pregunté si sabía un salario antes de decir que sí. De hecho, aún no sé si habrá un salario”, dijo Alou.

La Liga Suprema celebrará partidos cada fin de semana entre abril y junio de cada año. Eso dará la oportunidad a los cazatalentos de las ligas mayores de ver en acción a los prospectos que serán elegibles para firmar el 2 de julio, la primera fecha hábil para un chico internacional con más de 16 años y medio de edad.

Alou planea abrir las puertas a peloteros de edad avanzada, entre 17 y 21 años para comenzar a corregir lo que considera un abuso selectivo y una de las principales razones para que tantos peloteros dominicanos hayan sido atrapados usando falsas identidades para aparentar ser más jóvenes.

“Hay que acabar con la percepción de que un chico no es prospecto después de los 17 años. En Estados Unidos firman a los muchachos hasta a los 22 años, entonces no hay razón para que a los latinos se les juzgue diferente”, dijo.

“Yo mismo soy un ejemplo de eso. Me firmaron a los 20 años y a pesar de eso y graves lesiones que sufrí, jugué 21 años en el profesionalismo”, dijo Alou, un ex-jardinero que bateó .303 con 332 jonrones y 1,237 carreras impulsadas con siete equipos en 17 temporadas de Grandes Ligas.

Pero la Liga Suprema también tendrá otras categorías menores, de chicos que no estarán listos hasta dentro de dos y tres años.

“Se jugará por categoría, desde los 14 años en adelante”, dijo Alou. “Tendremos un programa escolar paralelo opcional para los muchachos que no tengan sus propias escuelas. Es algo bien completo y que será muy beneficioso”, agregó.

Alou espera que el proyecto cuente con el apoyo de los entrenadores independientes — también conocidos como “buscones” –, los familiares de los muchachos, pero sobretodo de las gerencias de los clubes de MLB.

“Quiero a los evaluadores internacionales y a los mejores scouts de cada organización dando seguimiento a nuestros muchachos, que merecen la oportunidad de ser evaluados y pagados adecuadamente”, dijo Alou.

Alou, de 44 años, es hijo del legendario Felipe Alou y sobrino de Mateo y Jesús Alou. Actualmente se desempeña como gerente general de los Leones del Escogido del béisbol invernal dominicano.

 

Por Enrique Rojas

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *