En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Molinos del Ozama inaugura unidad de molienda de 400 toneladas

Inauguración de nueva planta de Molinos del Ozama.‏

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia del Presidente de la República, Leonel Fernández, Molinos del Ozama inauguró su nueva unidad de molienda, la cual la citada empresa tendrá una nueva capacidad para producir 400 toneladas métricas de harina diaria.

Esta nueva planta de producción representa un aumento del 50% en su capacidad instalada, por lo que pasará de  procesar 800 toneladas diarias de trigo actualmente a 1,200 toneladas diarias.

Durante el acto de inauguración, Alberto Garita, presidente de Molinos Modernos y de Molinos del Ozama, destacó que el crecimiento no solo permitirá afianzar el liderazgo de esa empresa en el mercado local, sino que a la vez representará un sensible incremento de las exportaciones dominicanas a los demás países del Caribe.

Garita agregó que Molinos del Ozama estará operando las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias a su capacidad de autoabastecimiento energético.

La nueva capacidad y ritmo de producción le permitirá a Molinos del Ozama producir harina de trigo permanentemente -durante todo el año- de manera que el pan de sus clientes panaderos fabrican, llegará a las mesas de todas las familias dominicanas.

Mientras que el señor Juan José Gutiérrez, presidente Corporativo de Corporación Multi Inversiones (empresa propietaria de Molinos Modernos) destacó que desde el 2002, Molinos del Ozama ha aportado al ISR más de 500 millones de pesos dominicanos y entregado al Estado, por medio del FONPER, más de 600 millones de pesos en dividendos.

Gutiérrez sostuvo que esos recursos han sido contribuido en la construcción de la multiusos y canchas deportivas, hogares para ancianos, centros de salud y sistemas de alcantarillado entre otras muchas obras de gran impacto social.

“En el FONPER tenemos a un socio que exige y apoya, pero sobre todo, deja trabajar y cumple los acuerdos”, resaltó Gutiérrez.

Finalmente, ponderó el compromiso de Corporación Multi Inversiones y de Molinos Modernos en seguir invirtiendo de manera decidida en sus operaciones de pastas y de galletas, que son grandes generadoras de empleos y cuyos productos gozan de una enorme preferencia de los consumidores.

Así mismo, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, José Izquierdo, destacó que desde el año 1999 Molinos del Ozama ha presentado un crecimiento sostenido para convertirse en una empresa insostenible ha una de las más modernas del mercado nacional y del Caribe.

Durante la actividad también estuvieron presentes, además del primer mandatario, altos ejecutivos de Molinos del Ozama, el señor Luis Manuel Bonetti, Ministro de la Presidencia; Manuel Garcia Arévalo, Ministro de Industria;  Eddy Martínez Manzueta, Secretario de Estado y Director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *