X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

MOMA inaugurará en septiembre la primera gran retrospectiva de De Kooning

MOMA inaugurará en septiembre la primera gran retrospectiva de De Kooning
MOMA inaugurará en septiembre la primera gran retrospectiva de De Kooning

Willem De Kooning

NUEVA YORK. EEUU.- El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) anunció hoy que el próximo septiembre inaugurará la primera gran retrospectiva del pintor estadounidense Willem De Kooning, en la que se mostrará la evolución del expresionista abstracto a los largo de sus siete décadas de carrera.

Con el simple título de «De Kooning: Una retrospectiva», la exposición contará con más de 200 obras provenientes de colecciones públicas y privadas, que ocuparán hasta principios de enero de 2012 toda la sexta planta del reconocido museo neoyorquino.

Las obras recopiladas abarcan desde sus primeros trabajos académicos en Holanda, su país natal y que abandonó en 1926 para trasladarse a Estados Unidos, hasta sus obras vagamente abstractas de finales de los ochenta.

Según explicó el museo, la exposición incluye pinturas, esculturas, dibujos y grabados, en los que se podrán apreciar todas las técnicas y materiales que interesaron a De Kooning hasta su muerte a los 92 años en la localidad de East Hampton, en Long Island (EE.UU.), en 1997.

Así, se explorarán todos los períodos creativos que atravesó el artista en su carrera, desde las pinturas figurativas de principio de los cuarenta y los abstractos urbanos de los cincuenta, hasta las grandes obras del «Action Painting», una peculiar visión del Expresionismo Abstracto donde la espontaneidad y la huida de toda reflexión las asemeja al surrealismo.

Entre los objetos más preciados que los visitantes podrán contemplar en la retrospectiva, que permanecerá abierta hasta enero de 2012, se encuentran las pinturas más conocidas del artista como «Pink Angels» (1945), «Excavation» (1950) y la serie «Woman», realizada entre 1950 y 1953.

Además, el libro que acompaña a la retrospectiva, que incluye nuevas investigaciones y una revaluación de su larga carrera, aspira a ser el examen más exhaustivo de De Kooning hasta la fecha, según el MOMA.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *