En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Momento de detención de hombre que incendió Kyoto Animation y causó 33 muertos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La cadena NHK ha publicado el video que muestra el momento de la detención del hombre de 41 años que este jueves incendió el estudio de anime Kyoto Animation en Japón, provocando 33 muertos y 36 heridos.

El pirómano, que admitió haber iniciado el fuego, explicó a la Policía su acción diciendo que la compañía le había robado la idea de una obra, según informa Kyodo News.

Se cree que el atacante es un residente de la ciudad de Saitama. De momento, no ha sido revelado su nombre. Previamente, había transcendido que el individuo gritaba ‘¡Mueran!’ mientras rociaba gasolina en las instalaciones. En el lugar de los hechos también fueron encontrados varios cuchillos y un martillo.

El detenido también resultó herido en el siniestro y actualmente está siendo tratado por quemaduras.

Se trata del peor ataque incendiario en el país en más de dos décadas en número de víctimas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó a través de su cuenta en Twitter sus condolencias a los heridos y a las familias de las víctimas. “Tantas personas murieron o resultaron heridas. Es tan espantoso que no puedo encontrar las palabras correctas. Ruego por sus almas”, escribió el mandatario.

Por su parte, la distribuidora estadounidense Sentai Filmworks lanzó una campaña de recaudación de fondos para restaurar el estudio que ya ha conseguido donaciones por más de un millón de dólares.

Kyoto Animation fue fundada en 1981 y es muy conocida entre los fanáticos del manga y anime por títulos como ‘K-On!’ o ‘Haruhi Suzumiya’, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *