SANTO DOMINGO.- Tras varias horas después de perpetrar el tiroteo en el Ministerio de Medio Ambiente donde le quitó la vida al titular de la cartera, Orlando Jorge Mera, y herir a varias personas más, Miguel Cruz fue sacado en presencia del Ministerio Público cerca de las 3:50 de la tarde de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, donde se había entregado.
Cruz salió de la Iglesia con casco protector, chaleco antibalas, rodeado por agentes SWAT y acompañado por la procuradora adjunta Yenny Berenice Reynoso, así como el director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then.
Según versiones de residentes del sector, el hombre, que había llegado desde la sede del Ministerio a la Parroquia de la Urbanización Real, entró a la Sacristía y luego pasó a la Iglesia, desde donde se comunicaron con las autoridades correspondientes para su posterior entrega y continuar la investigación del caso.
Tras el hecho, ha trascendido la amistad de larga data entre Cruz y Jorge Mera, por lo que se desconoce el móvil para quitarle la vida al funcionario.
Hasta el momento se sabe que el victimario es un empresario ligado a la industria del cemento.