Redacción Internacional.- Un muerto y otras seis personas resultaron heridas después de que los restos de un misil cayeran en una carretera en el barrio de Kurenivka de Kiev, según informó el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko vía Telegram.
«Los restos de un cohete cayeron en la carretera de Kurenivka. Una persona murió y seis resultaron heridas. Una ambulancia se llevó a dos heridos. Un trolebús, que iba sin pasajeros, quedó completamente destruido. Volaron ventanas, dañaron balcones de casas aledañas y locales comerciales en las plantas bajas. En el lugar trabajan equipos de rescate y ambulancias»,comunicó el alcalde de Kiev difundido este lunes.
Este ataque atribuido a las tropas rusas se ha producido en el mismo día en el que otro proyectil ha impactado contra un edificio de apartamentos en el barrio de Obolon de Kiev. Un ataque en el que se ha informado de la muerte de dos personas y que ha causado al menos diez heridos.
Delegaciones de Rusia y Ucrania han retomado este lunes el diálogo – la cuarta sesión – que se presenta difícil, mientras siguen los combates en diferentes puntos y el goteo de muertos.
En la decimonovena jornada de guerra tiene lugar la cuarta ronda de negociaciones, esta vez por videoconferencia, para buscar algún tipo de acuerdo que alivie o ponga fin al conflicto. La comunicación entre ambas partes resulta «difícil», aseguró Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania.