India.- Debido a los intensos vientos generados por el ciclón Fengal, un avión de la aerolínea IndiGo enfrentó dificultades aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india de Chennai.
En un video compartido en redes sociales, se visualiza como la aeronave se tambalea.
El pasado sábado el ciclón Fengal tocó tierra en el sur de la India con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, según indicó en un comunicado el Centro Meteorológico Regional de la ciudad de Chennai.
A lo largo de la mañana, las primeras lluvias y vientos intensos comenzaron a afectar a la costa del sureste de la India, notablemente a la ciudad de Chennai, anteriormente conocida como Madrás, la sexta más poblada de este país asiático, según su último censo elaborado en 2011.
Por las condiciones atmosféricas, el aeropuerto de la ciudad ha suspendido toda su actividad hasta las 4:00 horas del domingo (22:30 del sábado GMT), según se indicó en un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
En ese mismo orden, el ministro Arumugam Namassivayam, confirmó la muerte de al menos dos ciudadanos del enclave costero entre el sábado y el domingo, después de que la tormenta ciclónica Fengal tocase tierra en las proximidades de Puducherry el sábado, tras dejar al menos 12 muertes en Sri Lanka.
Según un comunicado emitido por el Departamento Regional de Meteorología de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu y otra de las más afectadas por los efectos del ciclón, las alertas por lluvias en varias regiones del sur de la India continuarán activas hasta el próximo martes aunque su intensidad irá bajando a medida que el ciclón Fengal cruce el sur de la India, debilitándose.
La ciudad de Chennai -anteriormente conocida como Madrás- fue uno de los puntos más afectados por la tormenta ciclónica en la región que dejó lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento de hasta 90 km/h, y provocó inundaciones de calles y carreteras.
Varios puntos de la ciudad, la sexta más poblada de la India según el último censo elaborado en este país asiático en 2011, y de la costa norte de Tamil Nadu sufrieron inundaciones, según varios medios locales.
Antes de tocar tierra, las precipitaciones y los fuertes vientos previos a la llegada de la tormenta forzaron al aeropuerto de Chennai a suspender toda su actividad el sábado hasta las 4:00 horas de la madrugada de este domingo (22:30 del sábado GMT).
Las autoridades de Tamil Nadu reportaron que más de 1.200 personas necesitaron ser desplazadas de sus hogares a causa de las lluvias, según informó el periódico The Hindu, citando al ministro de Bosques del estado sureño, K. Ponmudy.