x

Momento que Alberto Ezequiel Estrella Arias realizó depósito de pago del vehículo usado en robo

Medida de coerción

Asimismo, quedó captado el momento en que el imputado envió vía WhatsApp un váucher de la transferencia en la oficina de la Núñez de Cáceres por la suma de 10 mil pesos.

Momento en que el imputado es captado en cámara.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público tiene como prueba contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, implicado en el asalto al Banco Popular, el momento en que el imputado es captado en cámara de seguridad del cajero cuando estaba realizando el depósito de pago de la renta del vehículo que utilizaron el robo.

También cuando el implicado tomó una fotografía a la pantalla para enviarla vía WhatsApp como prueba de que estaba realizando el pago del vehículo, según la medida de coerción.

Asimismo, quedó captado el momento en que el imputado envió vía WhatsApp un váucher de la transferencia en la oficina de la Núñez de Cáceres por la suma de 10 mil pesos.

Sobre el robo

A los implicados se les acusa de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armade fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Conforme a un relato de la Policía, los cuatro vinculados al asalto se reunieron el Día de la Madre, 26 de mayo, para planificar el hecho y preparar la estrategia.

Los acusados son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad; Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes fueron abatidos en horas de la madrugada del jueves durante un supuesto “intercambio de disparos” con varios agentes.

Mientras que Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, fue el primero en entregarse “voluntariamente” en horas de la noche del jueves, admitiendo su participación en la ejecución del acto delictivo.

También, Jorge Luis Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza comercial en Punta Cana. Asimismo, días después se entregó Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en el «barrilito» de Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza

País

Estos son los nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán designados por Abinader

País

¿En que utilizó los fondos del “Barrilito” el senador de Sánchez Ramírez?

Salud

Desde demencia hasta cáncer puede provocar uso de tampones  

País

Facturas de alcohol y pagos de alquiler entre gastos de senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”

País

Con el tiempo encima comisión acelera el análisis de las decenas de propuestas al Código Penal

País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes