SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público tiene como prueba contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, implicado en el asalto al Banco Popular, el momento en que el imputado es captado en cámara de seguridad del cajero cuando estaba realizando el depósito de pago de la renta del vehículo que utilizaron el robo.
También cuando el implicado tomó una fotografía a la pantalla para enviarla vía WhatsApp como prueba de que estaba realizando el pago del vehículo, según la medida de coerción.
Asimismo, quedó captado el momento en que el imputado envió vía WhatsApp un váucher de la transferencia en la oficina de la Núñez de Cáceres por la suma de 10 mil pesos.
A los implicados se les acusa de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armade fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Conforme a un relato de la Policía, los cuatro vinculados al asalto se reunieron el Día de la Madre, 26 de mayo, para planificar el hecho y preparar la estrategia.
Los acusados son Richard Michel Estrella Arias, de 25 años de edad; Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes fueron abatidos en horas de la madrugada del jueves durante un supuesto “intercambio de disparos” con varios agentes.
Mientras que Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, fue el primero en entregarse “voluntariamente” en horas de la noche del jueves, admitiendo su participación en la ejecución del acto delictivo.
También, Jorge Luis Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza comercial en Punta Cana. Asimismo, días después se entregó Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años.