En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mónaco legalizará las uniones civiles y también para las parejas homosexuales

Mónaco legalizará las uniones civiles y también para las parejas homosexuales
Mónaco legalizará las uniones civiles y también para las parejas homosexuales

PARÍS.- Mónaco legalizará las uniones civiles de parejas heterosexuales y homosexuales, con un dispositivo legal que será, en cualquier caso, diferente del matrimonio, mediante un proyecto de ley aprobado por unanimidad por su Parlamento.

En su página internet, el Consejo Nacional, la cámara legislativa del principado, presentó ese texto, que incluye un “contrato de vida común” y un “contrato de cohabitación”.

Están dirigidos a las familias y a las parejas, de diferente o del mismo sexo, para reconocerles así a sus integrantes diferentes derechos, en particular de cobertura sanitaria o en caso de muerte de alguno de los miembros de la pareja.

El presidente del Consejo Nacional, Stéphane Valeri, subrayó que el objetivo es que “los derechos reconocidos a las parejas del mismo sexo o de sexo diferente sean reales y protejan verdaderamente a la pareja en las situaciones más difíciles de la vida”.

Valeri hizo hincapié en que el contrato de vida común “será muy diferente del matrimonio y no cuestionará para nada esta institución”.

Mónaco, país donde el catolicismo es religión oficial, es uno de los últimos en Europa en legalizar las uniones civiles y en hacerlo también para las parejas homosexuales.

El presidente del Parlamento consideró que no sólo es una buena noticia para las parejas que podrán acogerse, sino también “para la imagen internacional de Mónaco, Estado moderno y siempre respetuoso de sus instituciones y de sus valores”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *