En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Monegro expone en México acerca de la Política Nacional de Calidad

Monegro expone en México acerca de la Política Nacional de Calidad
Monegro expone en México acerca de la Política Nacional de Calidad

MÉXICO.- La Política Nacional de la Calidad de la República Dominicana está enfocada a fomentar una cultura de calidad y de responsabilidad social que contribuya al fortalecimiento empresarial y a la protección de los consumidores, afirmó el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro.

Al hacer la exposición “Responsabilidad Social y los Gobiernos, la dirección correcta. El Sistema Dominicano para la Calidad, al servicio de los sectores productivos”, durante XXII Foro Mundial de la Calidad y Mejora 2018, celebrado del 22 al 26 de mayo de 2018, Monegro enumeró cuatro ejes esenciales para robustecer la política de calidad del gobierno del presidente Danilo Medina.

El alto ejecutivo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes identificó el primer eje como el destinado al “fortalecimiento del marco legal y desarrollo institucional”, tras apuntar que la calidad tiene arraigo constitucional y es parte importante de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El segundo eje, expresó Monegro ante más de 200 expertos en gestión de calidad de 40 países participantes en el Foro Mundial, lo constituye la “educación y cultura para la calidad”, mientras que el tercero se enfoca en el fortalecimiento empresarial en “calidad, inocuidad, seguridad y medio ambiente”, siendo el cuarto el “reforzamiento del sistema de protección de los consumidores”.

El objetivo principal de la participación de la República Dominicana fue dar a conocer los avances en el desarrollo de la infraestructura de la calidad en el país, la cual está integrada por tres instituciones: el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCIL), el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El “Foro Mundial de la Calidad y la Gestión” fue organizado por el Instituto de Formación, Evaluación y Desarrollo (INLAC), concebido como una actividad que se realiza cada año con el objetivo de contribuir a la mejora de la eficiencia, la sustentabilidad, la mejora continua y la competitividad de las organizaciones públicas y empresariales.

Entre otros temas, se abordaron los relativos al Big Data, la calidad en la industria del turismo, la gestión de la innovación, el desarrollo de la infraestructura de la calidad en la región América Latina y el Caribe.

Los participantes representaron a alrededor de 40 países, incluidos los de la región América Latina y el Caribe, Canadá, Estados Unidos y de la Unión Europea.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *