En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Monja repatriada desde Liberia recibe alta médica en España al no tener ébola

Monja repatriada desde Liberia recibe alta médica en España al no tener ébola
Monja repatriada desde Liberia recibe alta médica en España al no tener ébola

bonohaMADRID, España.– La religiosa Juliana Bonoha recibió este jueves el alta médica una vez confirmado que no padece ébola, después de permanecer 21 días ingresada y aislada en un hospital de Madrid, tras ser repatriada desde Liberia junto a un sacerdote español, que falleció por esta enfermedad.

Según informaron a Efe fuentes del Hospital Carlos III, donde estaba ingresada, la religiosa podría encontrarse ya con sus compañeras de la Congregación Misionera de la Inmaculada Concepción, a la que pertenece.

La monja, que llegó a Madrid el pasado día 7 repatriada de Liberia junto con el sacerdote Miguel Pajares, -fallecido el 12 de agosto a causa del virus-, ha permanecido desde entonces en aislamiento y bajo observación en el hospital, sometida a varias pruebas que han descartado que la religiosa esté infectada.

La comunidad religiosa a la que pertenece informó en un comunicado que Bonoha “se encuentra bien de salud y animada”.

Miguel Pajares fue el primer europeo fallecido a causa del ébola y desde entonces, a lo largo del mes de agosto en España, distintas personas han sido ingresadas y aisladas de manera preventiva ante la posibilidad de sufrir la enfermedad, aunque no se ha detectado ningún otro caso en el país.

Hoy se dio a conocer que un hombre de 38 años, procedente de Guinea Conakry, está ingresado y aislado en un hospital de Barcelona por un posible caso de ébola, a la espera de conocer los resultados de las pruebas pertinentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *